ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGOS PSICOSOCIALES COMPAÑÍA CREDIVALORES


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

RIESGOS PSICOSOCIALES COMPAÑÍA CREDIVALORES

JUAN DAVID GONZALEZ PARRADO

MARIA CAMILA SILVA

CAMILO ANDRES MESA

LOREINZ JULIETH CAICEDO

ERICA PATRICIA REDONDO

Presentado por:

Doc. GUILLERMO PAJARO

Presentado a

ANTEPROYECTO DE GRADO

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO

SALUD OCUPACIONAL

SEXTO SEMESTRE/ NOCTURNO

VILLAVICENCIO

2018

Título del proyecto  

RIESGOS PSICOSOCIALES COMPAÑÍA CREDIVALORES

Justificación

El  RIESGO PSICOSOCIAL, está catalogado como uno de los Factores de Riesgo que más problemas genera en el entorno laboral dentro de las organizaciones, generando altos niveles de estrés que a su vez desarrollan una serie de patologías que alteran el sistema nervioso funcional , afectando  considerablemente la salud de los colaboradores .

Considerando  este  desequilibrio los efectos pueden ser variados, partiendo de la insatisfacción en el trabajo, pueden surgir efectos psicológicos, reacciones de comportamiento, consecuencias psicofisiológicas e incluso, incidentes y accidentes de trabajo. De ahí la importancia de investigar las causas que me genera estos trastornos y posteriormente los mecanismos de prevención y control para combatir estos efectos.

Objetivo general 

Identificar y analizar las causas  que pueden generar efectos psicosociales  dentro de la organización CREDIVALORES, con el fin de tomar medidas de control y correctivas para  mitigar el impacto negativo  que atenta contra la integridad física y psicológica de cada colaborador.

Objetivos específicos 

  • Determinar la fuente generadora que conlleva a que los colaboradores estén en riesgo de exponerse a efectos psicosociales
  • Establecer procedimientos para minimizar el nivel de RIESGO PSICOSOCIAL, para tener un equilibrio en el funcionario y sus tareas.
  • Conocer cuáles  son las consecuencias o efectos  que produce este RIESGO frente la salud de los colaboradores

Metodología

DESCRIPTIVO:

En esta investigación, se aplicó un estudio descriptivo. El cual nos permitió evidenciar, cuales son los aspectos más relevantes en cuanto a los factores de riesgo evidenciados en la empresa CREDIVALORES-CREDISERVICIOS S.A.S, donde se logró resaltar que el estrés laboral es el factor de riesgo más representativo en esta organización, lo cual atenta contra  la salud y la buena calidad de vida de los colaboradores .

Referencias :

https://www.isastur.com/external/seguridad/data/es/1/1_10_3.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (168 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com