ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DEL DOCENTE


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La redacción para plantear el problema debe ser realizada de lo macro (general) a lo micro (específico), citando en el siguiente orden: organismos internacionales (ONU, OEA, UNESCO, ILCA,…), organismos nacionales (CONICIT, FONAIAP,...), autores-investigadores, leyes o reglamentos, utilizando el sistema “autor- fecha” en cada cit. Es decir; se coloca el nombre del organismo, el autor y/o la Ley y seguido entre paréntesis el año de la publicación. Seguidamente se escribe la cita; si es menor de 40 palabras; según el Manual de Trabajos de Grado de especialización y Maestría y Tesis y Doctorales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2000): “se incluirán como parte del párrafo, dentro del contexto de la redacción, entre dobles comillas” (p.21). Y si es menor de 40 palabras: “Se escribirán en un párrafo separado, con sangría de cinco (5) espacios a ambos márgenes, sin comillas y mecanografiadas a un espacio entre líneas” (p.21). seguidamente se presenta un ejemplo de ambas citas textuales:

1. Cita menor de 40 palabras: Según Cárdenas (1997): “Si un alumno es capaz de hacer una carrera de cinco años en solo dos años, el sistema se lo impide” (p.15).

2. Cita mayor a 40 palabras: el artículo 6 de la Ley Orgánica de Educación (1980) establece:

Todos tienen derecho a recibir una educación conforme con sus aptitudes y aspiraciones, adecuada a su vocación y dentro de las exigencias del interés nacional o local, sin ningún tipo de discriminación por razón de la raza, del sexo, del credo, la posición económica y social o de cualquier otra naturaleza (p.4).

Así mismo cuando un autor cita a otro, se coloca el apellido del citado y entre paréntesis el apellido del que lo cita una coma y un año.

Luego; en la parte final del planteamiento del problema, se formulan los interrogantes.

También se debe considerar que el enfoque cuantitativo es un paradigma de productos. Por lo tanto, la mayoría de las citas deben indicar cifras, totales, números, cantidades, porcentajes,…que evidencien el problema como tal.

Objetivos de la Investigación

Los objetivos generalmente son: general y específicos; el objetivo general es aquel que abarca el contexto total de la investigación y los objetivos específicos representan los logros parciales sucesivos a través de una serie de actividades hasta alcanzar el objetivo general. Los objetivos específicos debe ir según el principio de complejidad creciente y en coherencia con los niveles que para el área cognoscitiva establece la taxonomía de Bloom y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com