ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROLES DEL PSICOLOGO SOCIAL COMUNITARIO EN COLOMBIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE GRADO

ENSAYO

ROLES DEL PSICOLOGO SOCIAL COMUNITARIO EN COLOMBIA

SEGUN EL CODIGO DE DEONTOLOGIA

POR:

KAREN ALESSANDRA CESPEDES

COD.1014180100

MARIA DEL CARMEN HERRERA ORTEGA

COD.52954943

MARLY JOHANA CARDENAS

COD. 52737500

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PSICOLOGIA

BOGOTA

2014

ENSAYO

Iniciaremos con la afirmación de que la psicología social comunitaria es uno de los campos de aplicación de la psicología que nace de la necesidad de analizar sobre los problemas de las interacciones personales y sus entornos en los diversos contextos sociales comunitarios. Enfocados y trabajados desde la ética del profesional en psicología. En donde El principal objeto del Psicólogo de la Intervención Social comunitaria es la interacción social comunitaria, vista como un conjunto de procesos, con sus antecedentes o condicionantes previos, su situación actual y su dimensión hacia el futuro.

Es de tener en cuenta que toda interacción social comunitaria se da siempre en una continua interacción. Con las personas donde trabaja el Psicólogo de la Intervención Social comunitaria.

El profesional cuenta con acciones directas al momento de realizar su ejercicio profesional enfocados en la Comunidad. Actuando en el desarrollo del bienestar social comunitaria, calidad de vida y la capacitación colectiva para promocionar y resolver problemáticas que les afectan.

Entendemos que el rol del Psicólogo de la Intervención Social comunitaria en Colombia conlleva un marco de referencia ético y de comportamiento profesional que va más allá del código estrictamente deontológico de nuestra profesión.

Entendemos que el Psicólogo de la Intervención Social comunitaria tiene que tener un fuerte compromiso con los valores de la solidaridad entre personas, pueblos y razas, por encima de los valores ideológicos partidistas.

Al mismo tiempo no está de más hacer notar la importancia de las relaciones interprofesionales en la mayoría de casos en que este rol se desempeña. Ello lleva implícita la necesidad de que el Psicólogo de la Intervención Social comunitaria sepa desarrollar habilidades de diálogo, participación y respeto por las demás profesiones que actúan sobre el cambio interpersonal y social comunitario.

La búsqueda de la calidad de vida de las personas y del bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com