ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice un cuadro comparativo entre: Consciente, subconsciente e inconsciente


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Tareas  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 7

PSICOLOGIA GENERAL

1. Realice un cuadro comparativo entre: Consciente, subconsciente e inconsciente.

CONSCIENTE SUBCONCIENTE INCONSIENTE

En el consciente opera la consciencia directa y la consciencia refleja. El consciente está influido por la experiencia, la cultura, educación y diversos mecanismos de defensa. Con el consciente el hombre tiene la capacidad de darse cuenta cuenta de su entorno y de la forma de que este lo impacta, tiene la capacidad de medir su conducta al tomar sus decisiones.

Actúa como un centro de información al que se puede acudir para interpretar, analizar, idear. etc. Además son los procesos mentales latentes que las personas pueden llevar a la consciencia con más o menos facilidad.

En esta área de la mente las personas alojan muchos recuerdos, impulsos e instintos. Además el inconsciente esta el temperamento que sirve de base para conformación de la personalidad de cada individuo. Con él las personas somos capases de recordar cosas que han quedado en el olvido, también ahí se encuentra información temperamental de cada individuo.

2.- Grafique la pirámide de Maslow y explique las necesidades básicas.

a) Necesidades fisiológicas, representan las necesidades básicas del ser humano tales como; el alimento, agua y aire que son lo esencial, podemos dejar de comprar ropa pero no de comer, no podemos dejar de beber el agua, ni tampoco de respirar, además las personas necesitamos de abrigo y reposo para sentirse bien.

b) Necesidades de seguridad, los individuos debemos estar seguros de lo que vamos a realizar, debemos estar alerta ante cualquier peligro que se nos pueda presentar.

c) Necesidades sociales, dentro de la sociedad todos tenemos amistades, pertenecemos a grupos sociales que nos relacionan con diferentes personas.

d) Necesidades de estima, para demostrar una buna imagen debemos tener respeto y amor por nosotros mismos.

e) Necesidades de autorrealización, cuando culmínanos un proyecto que nos hemos propuesto nos sentimos felices y satisfechos con autorrealización plena de loa que hemos logrado.

3. Explique con ejemplos las emociones primarias propuestas por Larios.

Para Larios las emociones primarias se resumen en cinco, cuyo acróstico es (MATEA).

• Miedo, el miedo se presenta cuando nos a pasado algo y queremos que vuelva a suceder. Yo lo experimente. Cuando tuve un accidente con una moto, mi esposo iva conduciendo el carro y estaba sentada alado de la ventana con mi hijo pequeño cuando en eso escuche una terrible bulla a mi lado y paso que un señor en moto se choco con la puerta del carro del lugar en el lugar que yo iba sentada. Y desde ese día cada que veo una moto siento que se me viene encima.

• Amor, es lo más puro y sincero que representan los sentimientos que se lo puede representar de distintas maneras. Las personas sentimos amor por nuestros hijos, padres, hermanos. Sentimos amor por ejm cunda sembramos una planta y la cuidamos la alimentamos todos los días para que se mantenga viva, eso es amor.

• Ternura, la ternura se presenta cuando vemos algo que la manifieste, cuando escuchamos las primeras palabras de nuestros hijos cuando dicen” mamá “o” papá” es lo más lindo para los padres.

• Enojo, se da o lo manifestamos cuando no sale algo como se esperaba que sea, cundo estamos esperando a una persona y nuca llega, o cuando le prestó un vestido a mi amiga y me lo daña, es imposible no sentirse enojado.

• Angustia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com