ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de lectura reflexiva en el Texto de Francisco Morales capítulo XII


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

1-Realización de lectura reflexiva en el Texto de Francisco Morales capítulo XII, para analizar los planteamientos del autor y redactar un informe estableciendo los aspectos siguientes:

a-Conceptualización de las actitudes.

b-Nombra y define los componentes de las actitudes descrito en el texto.

c-Relación entre conducta y actitudes.

D-Actitudes basadas en la cognición.

2-Viendo la película GIGANTES HACIA LA VICTORIA, analiza las actitudes de los personajes identificando como éstas afectan su vida. Si no abre en plataforma, pues buscar en youtube u otro buscador. Redacta un ensayo con el mensaje que te presenta esa película y subirlo en este espacio.

Desarrollo

1)

Actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.

Las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las integran las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí. Las opiniones son ideas que uno posee sobre un tema y no tienen por que sustentarse en una información objetiva. Por su parte, los sentimientos son reacciones emocionales que se presentan ante un objeto, sujeto o grupo social.

Existen tres tipos de componentes en las actitudes y son: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual.

-Componente cognitivo: es el conjunto de datos e información que el sujeto sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto.

-Componentes afectivos: son las sensaciones y sentimientos que dicho objeto produce en el sujeto.

El sujeto puede experimentar distintas experiencias con el objeto estos pueden ser positivos o negativos.

-Componente conductual: son las intenciones, disposiciones o tendencias hacia un objeto, es cuando surge una verdadera asociación entre objeto y sujeto.

Relación entre conductas y a actitudes

Las conductas son tendencias a comportarse según opiniones o sentimientos propios .Y las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo.

Una persona de la cual, conocemos cuáles son sus actitudes no podemos predecir cual va a ser su conducta. Son muy pocos los casos en los que podemos establecer relaciones entre actitudes y conducta. Para poder llegar a prever una conducta, tenemos que conocer muy profundamente unas actitudes muy específicas.

Normalmente lo que la gente dice sobre sus propias actitudes suele ser mentira y esto sucede porque no conocemos casi ninguna de nuestras actitudes respecto a los objetos. Y no conocemos estas actitudes hasta que tenemos que actuar frente a un objeto. Con esto se deja aún más claro que las actitudes no influyen tanto en la conducta, es más, a veces, incluso son las conductas las que determinan las actitudes.

Esta relación entre conducta y actitud está sometida a numerosas influencias.

Actitud Basada en el procesamiento cognoscitivo de información

Cognición

Afecto

Comportamiento

Jerarquía de bajo involucramiento

Cognición

Comportamiento

Afecto

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt