ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA TAREA RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La finalidad de la tarea de reconocimiento es la de generar conciencia de la importancia de lograr como estudiantes de ciencias filosóficas y psicológicas un sentido de reflexión frente a un tema propuesto como es el de “cerrando círculos” logrando adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar criterios que nos permitan debatir sobre la importancia de ir evolucionando en nuestras vidas.

1. ¿Por qué cree usted que es importante para la vida, el saber superar y cerrar las etapas vividas en el pasado por más queridas que éstas sean?

Pienso que es importante cerras las etapas vividas, ya que esto nos ayuda a evolucionar como personas, si permanecemos en el pasado no vamos a poder tener la mente abierta para las nuevas cosas que la vida nos tenga preparadas, por eso aunque nos duela y se nos dificulte tenemos que saber desprendernos del pasado para no tener una vida llena de lamentaciones.

Considero importante que aprendamos a desprendernos de las cosas que ya no ocupen un lugar en el presente, como viejas relaciones, empleos, etc., ya que debemos tener conciencia de la importancia de ir siempre expectantes a las oportunidades que se presenten.

2. Después de ver la presentación ¿Qué piensa usted de aquella famosa frase de Goethe que dice: "La vida sólo puede ser entendida mirando el pasado, pero sólo puede ser vivida mirando hacia el futuro"?

Me parece que es una frase cierta ya que mirando el pasado podemos aprender de el para no caer en los mismos errores, y de igual manera debemos estar siempre mirando hacia adelante en nuestra vida para aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.

En nuestra mente tenemos muy buenos recuerdos del pasado, (relaciones vividas, empleos agradables, amistades queridas), y son importantes para nosotros, pero aunque tengamos esos recuerdos presentes, debemos estar siempre con la mirada hacia el futuro.

CONCLUSIONES

 Comprendí la importancia de la reflexión para mi proceso de aprendizaje.

 Reflexione acerca de la importancia de desprenderse de las cosas pasadas, y estar siempre en la mira hacia el futuro.

 Entendí la finalidad del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com