ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconstruccion de la historia de vida familiar


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Biografías  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas

  1. ¿Qué significa progresar en su entorno familiar?

Progresar significa en mi entorno familiar, alcanzar las metas propuestas, salir adelante no solo a nivel económico sino a nivel de sabiduría y conocimientos.

  1. ¿Considera que es realmente posible progresar en su contexto? Argumente sus respuestas.

Considero que aunque uno muchas veces quiera progresar y se esfuerce por hacerlo, la circunstancias en nuestro país influyen bastante y hacen que en ocasiones no se logre lo esperado, por ejemplo las grandes competencias a las cuales el Estado protege más que a los pequeños empresarios, el valor de las cosas, esto ayuda a que nos toque gastar más dinero para sobrevivir, que para ahorrar y en si una gran variedad de factores que se cruzan por el camino y se nos hace más difícil alcanzar las metas.

  1. ¿Cuáles son las causas  que han llevado a que su familia haya llegado al lugar/ territorio donde viven actualmente, y cuáles son las transformaciones que este territorio ha tenido a causa del modelo de desarrollo actual? Justifique.

La causas que han llevado a que mi familia se haya trasladado a este lugar donde estamos, básicamente son la búsqueda de un mejor vivir, de salir adelante, de un mejor estudio  para los niños del a familia y para nosotros  mismos, pero a causa de las transformaciones del desarrollo actual se hace cada vez más difícil sobrevivir en esta sociedad en donde el costo de vida  es cada día es  más alto.

  1. ¿Cuáles son la cambios de la forma de subsistencia de sus familias (trabajos y principales actividades económicas de sus abuelos, padres) en los últimos 50 años? Explique cuál es la relación de estos cambios con el modelo de desarrollo imperante.

En mi familia han habido muchos cambios de vida, mis abuelos y padres vivieron y trabajaron durante muchos años en el campo y después buscando progresar y un mejor futuro para nosotros los hijos se trasladaron a lugares donde  tuviéramos más oportunidades y mejor estudio  pero a pesar de que logramos conseguir empleo, el costo de vida en la ciudad no es fácil de sobre llevar por lo tanto mis dos hermanos mayores han tenido que salir del país en busca de mejores oportunidades que les permitan alcanzar una vida mejor y salir adelante.

  1. ¿Ha tenido el conflicto económico, político y social algún impacto en su vida familiar? ¿Por qué?

Considero que el conflicto económico, político y social de alguna forma si han impactado en mi vida, porque debido a todo esto se ha presentado desempleo y esto lo viví cuando terminé el colegio, pues era muy difícil que me dieran trabajo por mi falta de experiencia y sé que en la actualidad esto sigue pasando, además el desaprovechamiento por ejemplo de nuestros recursos naturales hacen que deba gastar más en lo que consumo y por lo tanto no pueda tener mejores ahorros. La Corrupción afecta por ejemplo al sistema de salud que es tan malo en Colombia y que por lo tanto hace que ese derecho que tenemos a la salud se vea bastante afectado.

Reflexión sobre el documental “No Hubo Tiempo para la Tristeza”.

En este documental nos habla sobre todo el conflicto armado que ha tenido Colombia en los últimos 50 años y por lo cual ha habido miles de víctimas, personas que no tienen nada que ver con esta guerra absurda. En Colombia   las causas básicas que inician la guerra aún se mantienen  la mayor de estas, es la debilidad del Estado, sumadas a la incompetencia y la manipulación del poder por parte de los gobernantes. Además los grupos armados han podido sobrevivir y consolidarse gracias al narcotráfico.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com