ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

ETICA PARA PREGRADO

RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

DIANA TELLEZ RODRIGUEZ

GRUPO: 92

TUTORA

CARMEN SOFIA JIMENEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD IBAGUE

2012

INTRODUCCION

A continuación de este trabajo se realiza algunas reflexiones sobre EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD, se encontrara que la ética se considera como una ciencia práctica y normativa sobre el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

También se observaran opiniones y diferentes puntos de vista que se le han dado a estos dos términos atreves del tiempo. Se demostrara con ejemplos de la vida cotidiana las diferencias entre ética y moral indagando minuciosamente cada concepto, en diferentes fuentes para encontrar aspectos que relacionan y diferencian a estos dos conceptos, y poder dar un significado claro reuniendo estas fuentes teniendo como resultado final un significado propio, así mismo se aplicaran estos significados a la cotidianidad de la vida diaria para dar una idea mas fresca y clara.

.

Reflexión

Una de las primeras reflexiones es el título, a veces despertamos con días difíciles que lo que más anhelamos es una vida sin riesgos, es decir, no vivir con metas inalcanzables, sin tener algún tipo de carencia.

La forma en que deseamos es clara y concisa, se trata de no tener un esfuerzo y ninguna frustración alguna.

El libro propone la idea y el pensamiento de la dificultad como un medio importante para el sentido de vivir. Sin embargo se conecta con ciertos pensamientos en los cuales difiero, ya que en el escrito que en algunas ocasiones resulta ser críticamente destructivo, radical y cerrado, es por esto que si bien estoy de acuerdo con el autor y le hallo la razón en muchas cosas se debe decir que en su escrito se percibe aquel sentimiento de rabia y desagravio.

Pero concuerdo con él en que, la dificultad es necesaria, que si la vida es impredecible y es tan rica vivirla, es precisamente por aquellas circunstancias adversas que día tras día debemos superar, para la realización propia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com