ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de proceso de aprendizaje en enfermería


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de proceso de aprendizaje en enfermería

El proceso de aprendizaje en nuestra carrera de enfermería es muy importante ya que no solo es enseñanza teórica sino también llevamos enseñanza práctica. En la parte teórica es la que obtenemos mediante la preparación escolar y la que nos presenta el docente sobre las actividades que realizaremos como profesional, es ahí donde aprendemos la importancia del ejercicio de profesional como enfermeras.

En enfermería el aprendizaje es muy importante ya que no solo abarca lo que sabemos de manera teórica sino de la práctica, el conocer más allá es una forma en que intervienen los saberes de diferentes ramas como anatomía, fisiológica, psicología, química entre otras.  Nos exige tener en conjunto un conocimiento amplio de sentimientos, voluntad, destreza y mucha habilidad para el manejo de cada situación que se nos puede presentar. El aprendizaje y el desarrollo de ello nos abren muchas puertas en nuestro ámbito laboral, nos hace ser una persona culta con conocimientos, con actitud donde nos centramos al cuidado que proporcionaremos a una persona o a un grupo en cualquier etapa de la vida.

En general el aprendizaje enfocado a enfermería nos impulsa a nuevos  conocimientos, nos impulsa al desarrollo de nuevas proposiciones y por medio de ellos nos propicia el auto-aprendizaje. El aprendizaje nos ayuda a tener una transformación sobre la conducta de cada profesional por medio de la experiencia que nos produce un cambio permanente , nos hace ver que realmente hacemos las cosas como deben ser y una de las formas de ver si realmente se hizo el aprendizaje es la evaluación, por ejemplo una evaluación del aprendizaje en nuestro ámbito laboral sería la técnica correcta en realizar la asepsia y antisepsia en la colocación de una venoclisis si se realiza correctamente significa que si hubo un buen aprendizaje. El aprendizaje es realizar las cosas correctamente estar seguros de los que hacemos y ejecutarlas de forma eficiente, de nada sirve que sepamos las cosas pero a la hora de realizarlo no podemos entonces no hemos obtenido un buen aprendizaje y en ese caso ay que corregirlo ya que tenemos vida en nuestras manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com