ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Consiste en hacer una breve reflexión, partir de la siguiente frase: "¿Y qué ocurre con aquellas personas cuya meta fundamental es el éxito económico?"

¿Qué ocurre con aquellas personas cuya meta fundamental es el éxito económico?

¿Qué es el éxito?

Una circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico.

Sentirse exitoso es algo indescriptible, se puede tratar de todo tipo de metáfora, pero difícilmente las palabras no describen la sensación que se produce, el éxito es una meta que debemos hacer tantas veces, cuanto sea necesario. ¡No hay límites!

Ser exitoso depende principalmente de los valores y principios que se le adjudiquen a esa palabra, y la visión que se posea de sí mismo, mientras que este perfectamente inclinado a la esperanza o plan de vida que se posea.

Sin embargo, a modo de reflexión, se puede decir que una persona exitosa debería ser aquella que logre el equilibrio entre cada uno de los escenarios que explora, pero sobre todo que su éxito, jamás reste valor a la sociedad, comunidad o ambiente, donde se desempeña, ni a terceros ni a sí mismo, por ende el éxito es relativo.

En muchos casos, se puede decir que en la mayoría, las personas que solo tienen interés en lo económico, no saben manejar la meta ni su vida, se convierte en avaricia, el 95% que no hace su profesión con vocación llegan a tener una vida estresante y rápida, llegan hacer personas frívolas, egoístas, no les importa su vida, su bienestar, solo se esclavizan en el trabajo, y lo hace sin amor a sus pacientes.

Dejan de lado otras cosas que valen más que una cartera llena de dólares; dejan a su familia, se alejan de Dios, incluso a veces no se pone atención a sí mismo.

Son personas que van a llevar una vida de mil problemas, tanto familiares como sociales; tienen una vida inestable.

En algunos casos es tanta la avaricia, el deseo ardiente de poseer riqueza, fama, poder u honores, obtener algo en grande; de tal manera que como seres humanos podemos terminar haciendo muchas cosas incorrectas, metas ambiciosas, que llegan a meterse en trabajos ilícitos, por lo tanto pueden terminar en la cárcel. Refiriéndonos con este hecho, quieren superar las respectivas, sobresalir del resto de las personas, creen que el mundo gira alrededor de ellos, y que pueden ofender o maltratar a los demás. Por ejemplo un doctor avaricioso; le entrega un medicamento a su paciente, o inventa alguna enfermedad para ser él, el héroe de la curación, cuando puede provocar la muerte del paciente.

La ambición es lo que nos motiva, nos da fuerza día a día, el deseo de superarse, llegar lejos, lograr objetivos, tener su título de profesión con gran orgullo, que para muchas personas resulta imposible, por la falta de dinero o falta de apoyo en su familia, sin embargo para una persona ambiciosa todo es posible con determinación, esfuerzo y dedicación, pero en muchas ocasiones se suele confundir la ambición con la avaricia, mediante la cual, una persona avariciosa podría dañarse a sí mismo, o a los demás para conseguir lo que desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com