ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Inteligencia Emocional Y El Liderazgo En Una Organizacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGOS EN LAS INDUSTRIAS.

En la actualidad el mundo laboral requiere de nuevas habilidades y capacidades, ya que no solo es importante contar con un buen nivel académico y experiencia laboral, sino que se busca ahora en las personas cualidades tales como: iniciativa, optimismo, empatía, adaptabilidad, creatividad, influencia y persuasión. Estas aptitudes forman parte de nuestra Inteligencia Emocional, la cual nos permite afrontar nuestra vida emocional para adaptarnos exitosamente en los diferentes espacios en donde nos relacionemos, especialmente en el trabajo.

Como todos sabemos la inteligencia emocional, como el liderazgo son dos elementos, que individualmente son importantes para una organización pero que si se trabajan juntos pueden mejorar el ambiente laboral y el clima de la organización. La inteligencia emocional se basa en saber conocernos en realizar autoexámenes de nosotros mismos, de cómo reaccionamos en un momento de estrés o dificultades, también es saber cómo manejar los problemas personales y familiares de forma que no, nos afecte en nuestro ámbito laboral. Por lo tanto la aptitud emocional es importante sobre todo para ejercer un buen liderazgo y que este sea positivo para los trabajadores el líder y la organización, ya que esto ayuda a lograr que otros ejecuten sus respectivos trabajos en forma más eficiente.

La tarea del líder requiere de una amplia variedad de habilidades personales, siendo la “maestría emocional” la que le va a permitir lograr un desempeño exitoso. El liderazgo es Inteligencia emocional, ya que pone en juego aptitudes personales como la motivación basada en valores, la seguridad y confianza en uno mismo, el compromiso, y aptitudes sociales como influencia, conciencia política y empatía.

El liderazgo es la habilidad de inspirar a un grupo de trabajo, a que entre ellos exista la seguridad y el apoyo, que entre hombres y mujeres saquen las mejores aptitudes y lo mejor de sí mismos, un buen líder no es aquel que solo se preocupa de que el personal que tiene trabajando con él sea productivo y le genere ganancias, sino que ve más allá de eso, se preocupa de su personal lo apoya si se encuentra pasando un momento difícil, lo ayuda cuando este duda de si mismo a que saque lo mejor de sí y explore sus mejores cualidades, conocimientos y habilidades. El liderazgo también es el proceso de mover a un grupo o grupos de personas hacia alguna dirección, metas, objetivos, o ideales específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com