ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Libertad Y Poder


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  3.559 Palabras (15 Páginas)  •  5.549 Visitas

Página 1 de 15

Sobre la relación entre la libertad y el poder

Una mirada más de cerca la relación entre el poder y la libertad, y algunas sugerencias (para debatir) para el control del poder. El vínculo entre el poder y la libertad puede ser sorprendente para algunos, pero es casi dado por definición (aunque a menudo no se indique lo contrario): Queremos la libertad, que se presenta en dos versiones: la libertad para hacer lo que queremos hacer y vivir de la manera que prefiera; y la libertad de las experiencias y de las fuerzas que no nos gustan. Libertad de participar en una actividad requiere tener el poder - que se "faculta" - para hacerlo. El poder viene en diferentes variedades, así: Energía en relación con el yo individual de energía, en relación con los demás, y de poder en relación con la naturaleza o el medio ambiente no humano. La matriz de este tipo muestra seis reationships básicas, (que puede tener que ser distinguido con el fin de encontrar los controles apropiados de potencia):

0.1 Libertad "A"; energía en relación con

A) Yo: - hacer lo que quieras (búsqueda de la felicidad)

B) Otros: - conseguir que otros hagan lo que nosotros queremos;

C) Naturaleza: - utilizar los recursos naturales y los procesos para nuestros propósitos;

0.2 Libertad 'DE: Energía en relación con

D) Mismo: - resistencia / evitar efectos de nuestras propias tentaciones, impulsos, deseos, debilidades;

E) Otros: - la libertad de los intentos de otros para que hagamos lo que ellos (u otros) quieren;

F) Naturaleza: - evitación o la ausencia de efectos indeseables de las fuerzas naturales o acontecimientos

Libertad 'A': La libertad básica y el poder para ejercer la propia libertad para perseguir nuestra felicidad, intereses, satisfacer nuestras necesidades, (A) se promociona como la forma pura de la libertad, un derecho humano por excelencia. El aspecto elección ha sido la característica dominante en la discusión de la libertad de este tipo, yo añadiría como un elemento esencial a uno la capacidad para crear nuevas opciones: nuevas opciones de acción, nuevas oportunidades de experiencia. Tiene el inconveniente de que si se aplica de forma individual en el aislamiento social, no está necesariamente reconocidos por los demás. Parece que tal reconocimiento, el reconocimiento es algo que nosotros (al menos la mayoría de nosotros) también parecen anhelar o necesita como parte de la condición de "felicidad".

La búsqueda de la satisfacción de nuestras necesidades y deseos, junto con el reconocimiento de que otros pueden estar en mejor posición, o en posesión de lo que nos gustaría tener o experimentar, nos impulsa hacia (B) tratando de ganar poder sobre los demás: el poder de conseguir ( persuadir, truco, fuerza) a otros a hacer lo que queremos.

En cuanto a la naturaleza, buscamos la libertad y el poder (C) para explotar y utilizar los recursos naturales (alimentos, energía, minerales, etc) para nuestros propósitos. (Esto es bastante diferente de (A) a causa de los diferentes requisitos para conseguirlo.)

El deseo de libertad "FROM" busca el poder para evitar ser obligado o tentado a hacer cosas no deseadas por D) una de las tentaciones, deseos, flaquezas, debilidades, o e) las demandas de otras personas. En este sentido, podemos distinguir las demandas, restricciones a nuestra libertad, en función de si la demanda o la coacción se dirige en forma de demandas individuales por otra persona o por otros (individuos o grupos) que ejercen las demandas en su propio nombre o en nombre del todavía otros - por ejemplo, un mayor poder.

Por último, la búsqueda de la libertad (F) de los efectos adversos de las fuerzas de la naturaleza, nos obliga a adquirir el poder para prevenir o protegernos de esas fuerzas.

Ahora debería ser evidente que mientras que la libertad puede ser visto como un humano básico incondicional derecho sólo en la forma de (A) y (C) y quizás (F). Tan pronto como el deseo de libertad tiene la forma de (B) y (E), se plantea la posibilidad de conflicto. Si una sociedad desea evitar dicho conflicto debe ser resuelta por la violencia (eliminación o el sometimiento de la otra parte, por la fuerza u otras formas de coacción), las normas y los acuerdos tendrán que ser desarrollados: en otras palabras, los medios para controlar el poder. Para examinar qué herramientas pueden ser desarrolladas para cada una de estas combinaciones, es útil distinguir en primer lugar las condiciones necesarias y los medios que tenemos para ganar, mantener y aumentar el poder de cada celda de la matriz.

(A) El poder individual sobre las propias acciones: la capacidad de elegir entre diferentes opciones de acción, nuestras habilidades, destreza, resistencia en la realización de las actividades implicadas: la aptitud física y mental. Muchos añadiría una dimensión física mental y espiritual aquí.

(B) El poder sobre otros se logra por diferentes medios: por la fuerza o amenaza de fuerza, por la persuasión (que puede variar desde 'lavado de cerebro' y el engaño a la discusión mediante el intercambio de argumentos), mediante la negociación y el comercio: las ofertas de valores de intercambio (bienes , el dinero, las experiencias) deseable a la otra parte. Estos son "directos" herramientas de poder que por lo general vienen a la mente, debemos considerar también los medios indirectos de influir en el comportamiento de otros que consisten en ampliar o reducir el alcance de las oportunidades, las opciones disponibles para que otros para elegir.

(C) La explotación y uso de los recursos naturales y los procesos requiere de conocimientos, habilidades, herramientas, por lo general algunos recursos 'start-up', y por último, no menos importante de control (posesión) de los recursos de que se trate (por ejemplo, la tierra, los derechos mineros: posesión en la forma de poder excluir a otros de la posibilidad de explotar un recurso: "propiedad").

(D) La libertad de los efectos nocivos de los propios defectos y debilidades: tendencias, impulsos, instintos, etc no parecen pertenecer a esta discusión, pero en realidad es el tema de muchas de las recomendaciones para el mejoramiento de la condición humana: Todas las recetas para la educación, la superación personal, el ejercicio y la disciplina de cuerpo y mente están pensados como herramientas para aumentar y mantener la libertad individual y el poder de las consecuencias de estas fuerzas internas.

(E) La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com