ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre La patología del comercio, Ley global ordenes culturales y la globalización


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Relación entre La patología del comercio, Ley global ordenes culturales y la globalización

Las corporaciones han existido desde hace mucho tiempo pero con el paso de los años han ido adquiriendo poder poco a poco hasta hacerse con el control de muchos aspectos de la vida; han seguido una serie de artificios para que sus empresas personales adquieran un valor más alto que el de una persona, y es que ante los ojos de la “ley”, estos entes son considerados como personas con derechos propios. Así pues hablando ya de una globalización se dice que La movilidad de capitales extranjeros desestabiliza las finanzas nacionales, dado a que lo único que atraviesa libremente las fronteras son los capitales financieros, las malas costumbres y los gérmenes patógenos. Esto significa que la globalización está destruyendo las industrias locales, aumentando la desigualdad de ingresos y además va desgastando la identidad cultural.

Este desequilibrio es el límite de la globalización, porque, ni la tecnología, ni el mercado pueden solucionar los problemas sociales, ni poner freno a una tecnología sin control, ni solucionar los problemas de estabilidad económica, la globalización hace desaparecer muchas formas de vidas tradicionales y el mundo en que vamos a vivir en el siglo que comienza va a ser mucho menos pintoresco, en el aspecto cultural. Igualmente la globalización nos ha hecho ser consumidores y ¿esto por qué?, simple cabe pensar cuantas veces sale algún aparato tecnológico o la nueva colección de zapatos o ropa y ya habiendo comprado ropa sabiendo que ni siquiera no la hemos estrenado, estamos pensando en poder adquirir este artefacto, el cual no tiene ningún sentido, si tengo o no tengo el ultimo aparato tecnológico, pienso ¿que no estaré a la moda tal vez? o ¿que no encajare en esta sociedad globalizada?, es triste ver el deterioro del ser pues este ya toma otro rol ya no es el centro del mundo este, ahora el centro del mundo es el capital o el dinero o la plata como ustedes lo quieran llamar, llámenlo como lo llamen es triste pensar en esta sociedad putrefacta donde nos podrimos cada vez más y más.

La nueva elite global goza de una enorme frente a los guardianes del orden porque las órdenes son locales y la ley del mercado libre son translocales y si les es molestado acuden a las leyes globales. Por ello el rechazado-excluido recurre al único medio a su alcance y las cárceles sirven como laboratorios donde las libertades globales y transformar las localidades en fortalezas. Fragmentación y extrañamiento sean los hermanos gemelos de la globalización en la cima. El sistema penal golpea la base más que la cima de la sociedad. Despojar a una nación de sus recursos se llama fomento libre comercio, robar a familias y comunidades enteras se llama reducción personal. No es casual que las cárceles están pobladas de los extractos más bajos de la clase trabajadora. Los delitos empresariales no llegan a la justicia y la luz pública. Los defraudadores tienen posibilidades de arreglos.

Estas grandes empresas actúan como lo haría un psicópata son dementes sin noción de la destrucción que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com