ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la ansiedad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Índice:

Objetivo …………………………………………………………………………………………… Pág. 2

Introducción ……………………………………………………………………………………… Pág. 3

Auto-observación ……………………………………………………………………………………… Pág. 4

Toma de decisiones ……………………………………………………………………………………… Pág. 5

Mi experiencia ……………………………………………………………………………………… Pág. 6

Conclusión ……………………………………………………………………………………… Pág. 7

Objetivo

Analizar la relación entre la ansiedad que presentan la mayoría de los adolecentes entre 16 y 21 años frente a temas que se nos presenta continuamente durante esas etapas.

Introducción

Los principales temas que se analizaran serán auto-observación y la toma de decisiones.

Este trabajo está distribuido en sub-temas, analizando cada uno individualmente y relacionado con la situación de los adolecentes.

Auto observación

La adolescencia es una etapa de constantes cambios, por ello, los adolecentes somos inestables y propensos a cambios radicales y abruptos. Esto, sumado a que la sociedad de la que somos parte, es cambiante y consumista, nos obliga a seguirle un ritmo acelerado para poder permanecer en ella, provocando que no nos percatemos de muchas cosas que afectan nuestro comportamiento y pensamiento. Todo esto provoca, en muchos casos, grandes confusiones respecto a nuestro futuro, y es una de las causantes de nuestra ansiedad.

Una de las bases que requerimos para plantearnos nuestro futuro es la auto-observación o la “mirada interior” y el auto conocimiento. Saber esto nos facilita la tarea de delimitar puntos o características en nuestra persona que, más tarde, nos ayudaran para definir nuestro futuro.

A la hora de buscar y analizar en nuestro interior, debemos tener en cuenta aspectos como:

• Físicos: cuidados que brindamos a nuestro cuerpo. Este punto es importante porque nuestro cuerpo es la herramienta que nos permite realizar cualquier tipo de actividad. Además, al mantenernos en movimiento (no necesariamente realizando ejercicio, sino que realizando cosas con nuestro cuerpo que nos hagan sentir bien) mantenemos nuestra mente sana también.

• Intelectuales: ejercitar la mente y ejercitar el pasamiento lógico-critico. Desarrollando actividades que estimulen el razonamiento y la creatividad.

• Psicológicos y comunicacionales: poder ejercer control sobre lo que digo, cómo lo digo, dónde lo digo, con quien y hacia quién lo digo. Estimulando la facilidad de expresión hacia otros.

• Sociales: Lograr una comunicación fluida hacia y con el medio en el que me encuentro, trabajando la tolerancia, solidaridad, respeto, trabajo duro y resolución de problemas, entre otros.

• Familiares: lograr tener una buena relación con el entorno familiar. Un entorno donde sentirse apoyado, donde buscar consejos y poder refugiarse en momentos de necesidad.

Otro aspecto importante en este momento, es tener clara la diferencia entre los DESEOS y los INTERESES. Que yo quiera algo no quiere decir que me interese. No tener esta diferencia marcada, puede generar dificultades a la hora de definirnos por algo y en la toma de decisiones.

También tenemos que ser consientes sobre nuestras posibilidades y capacidades, y hasta donde somos capaces de llegar en busca de algo. Es decir, tener la capacidad de plantearnos objetivos y metas a lograr.

Toma de decisiones

En esta etapa, los adolecentes estamos condicionados y presionados en muchos de los ámbitos en los que actuamos todos los días. Estas presiones generan situaciones en las que se nos pone a prueba y donde nosotros nos encontramos como personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com