ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria: Porque Surge La Violencia Entre Grupos Del Poder


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 2. ¿Por qué surge la violencia entre grupos que persiguen el poder?

Todo grupo que persigue el poder siempre tiene misiones, visiones y políticas diferentes, siendo desiguales de un grupo a otro, no obstante existen unas que tienen en común dichos grupos, que son la ambición y es ahí donde entra la violencia ya que algunos grupos esta es la vía que escogen para el cumplimiento de sus ideales o beneficio propio.

El poder no en todas las ocasiones es malo, aunque en muy pocas ocasiones se puede haber visto que han existido buenos lideres, este puede ser algo bueno siempre y cuando busque el bien común, lo malo empieza cuando ese líder busca cumplir su propio interés.

Somos seres competentes por naturaleza y es bueno enseñarle a nuestros hijos a ser competitivos, pero cuando se pierde el control sobre este es que se empieza a tener un desorden de personalidad y se obliga a los demás a cumplir esos ideales a costa de lo que sea, hasta el punto de tomar como única medida de cumplimiento la violencia y la sangre.

Algunos partidos políticos de Colombia han anhelado sacar adelante sus proyectos y misiones de dicho grupo, como pudimos ver en años anteriores el partido liberal y conservador busco cumplir sus fines imponiendo autoridad y autocracia, lo más lamentable fue ver cómo pudo existir masas que seguían a estos personajes y se dejaban influenciar notablemente como si fueran maquinas andantes y nunca tomaron conciencia de lo que estaban haciendo, preguntarse si era necesario pasar por encima de los valores y de las riquezas colombianas simplemente por el hecho de querer tener el poder y ser los mejores, La política organiza el poder, le otorga forma estatal y viabiliza un proyecto socio-económico de clase, la violencia es parte activa de la estructura social, no es sólo un instrumento o medio de lucha, sino sobre todo un modo de conflicto, no muy lejos de la actualidad también podemos ver los grupos al margen de la ley como imperan sobre los más débiles.

Vivimos en una sociedad mentirosa y violenta, y que cada día lo es en mayor medida. Violencia y mentira se han introducido en nuestra cultura y ha tomado unos papeles muy relevantes. Sin embargo la violencia y la mentira no son características adecuadas para la creación o el desarrollo de la cultura sino que sirve para la destrucción y el deterioro de esta, tampoco sirven a la prosperidad o al desarrollo humano.

El poder utiliza de forma sistemática la violencia y la mentira como una estrategia para su propio mantenimiento y desarrollo, la violencia utilizada por el poder ha llegado a los más horrorosos extremos. El poder trata de conseguir un control sobre todos los individuos, para ello trata de fomentar la violencia entre ellos y utiliza toda clase de mecanismos para esto; fomenta sistemas de odio como nacionalismos o lucha de clases, señala lo que es legítimo y lo que no, defiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com