ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso de Sociologia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

21. Distinga entre las perspectivas sociológicas  de la urbanización.  ¿En cuál de esas perspectivas sociológicas se basan los nuevos sociológicos urbanos  como Immanuel Wallerstein ( y su análisis del sistema-mundo)?

Perspectiva funcionalista: ecología urbana- Se centra en tales relaciones de medida que surgen en aéreas urbanas. Es funcionalista en orientación porque enfatiza en como las diferentes  elementos en las aéreas urbanas contribuyen a la estabilidad social.

Perspectiva del conflicto: nueva sociología urbana-  Desde la perspectiva de conflicto, las comunidades son creaciones humanas  que reflejan las necesidades, elecciones y decisiones de las personas, aunque algunas personas ejerzan  más influencia sobre dichas decisiones qe otras.

Los nuevos sociólogos urbanos se basan en la perspectiva del conflicto y, más específicamente en el análisis del sistema-mundo de Immanuel Wallerstein. Usando el análisis del sistema-mundo, los nuevos sociólogos urbanos consideran la urbanización desde una perspectiva global. Ellos ven ciudades no como entidades autónomas e independientes, sino como el resultado de procesos  de toma decisiones dirigidas o influenciadas por una clase social dominante y por las naciones industrializadas  del centro.

22.  ¿Cómo describe Tönnies la vida  en una comunidad Gemeinschaft y en la Gesellschaft?

Ferdiand Tönnies uso el término Gemeinschaft para describir una comunidad estrecha  donde la interacción social entre personas es intima y familiar. En contraste, el tipo ideal de Gesellchaft describe la vida moderna urbana, en la que la gente tiene poco en común con lis demás.

23. ¿Cuáles son algunos problemas comunes que enfrentan los residentes de una ciudad central?

Todos los residentes de una ciudad central, sin distingo de clase social, raza y etnia, enfrentan algunos problemas comunes. El crimen, la contaminación del aire, el ruido, el desempleo, escuelas con exceso de estudiantes, transportación pública inadecuada. Todas estas realidades desagradables y muchas más constituyen unas características común creciente de la vida urbana contemporánea.

24. ¿Cuál fue la tendencia poblacional más dramática en el siglo XX?

La urbanización tuvo la mayor tendencia poblacional más dramática en  Estados Unidos en todo el siglo XX.

25. ¿Que representa  la expansión súrbana para los teóricos de la nueva sociología urbana?

Desde la perspectivita de la nueva sociología urbana, la expansión suburbana está lejos de un ser proceso ecológico natural; por el contrario, refleja las prioridades especificas del poder económico y los interés políticos.

26.  Mencione los principales problemas que enfrenta muchas aéreas rurales actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com