ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Escala Autoaplicadas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE ESCALAS AUTOAPLICADAS

El hacer las descripciones o el hecho de plasmar los resultados de estas escalas me ha costado bastante pero logré descubrir cosas que necesito trabajar en mi proceso terapéutico y sé que serán de beneficio a mi vida.

ESCALA DE CONDUCTAS- OBJETIVO (Echeburua y corral, 1987ª)

La autoaplicación de esta escala consistía en listar cinco conductas que me gustaría poder realizar normalmente y que supondrían una mejora significativa en mi vida.

1. Llegar temprano a clases

2. Hacer ejercicio

3. Tener un tiempo para mi

4. Decir lo que pienso a mis padres

5. Lograr ser independiente

Me doy cuenta que la mayoría de estas conductas las evito y considero que la razón principal es por miedo que al momento de hacerlas no obtenga el resultado esperado. Dentro de estas conductas hay una que es la que mayormente siendo que no puedo hacer y es la numero cuatro porque considero que al momento de hacerle saber a mis padres lo que pienso, pareciera que les voy a faltar el respeto aunque esa no sea mi intención.

Al final de esta escala he decidido hacerme el propósito de lograr cumplir estas conductas porque sé que serán un gran cambio para mí.

ESCALA DE INADAPTACIÓN

Durante estos momentos estoy pasando por una situación que considero que me ayuda o me facilita la autoaplicación de esta prueba.

Considero que esta problemática no me afecta en mis estudios de una forma preocupante pero si pienso que me perturba un poco la situación por lo tanto mi funcionamiento escolar no es el mismo.

Durante mis tiempos libre últimamente me la paso pensando en ese problema que estoy viviendo y me doy cuenta que le estoy dedicando demasiado tiempo y si considero que me afecta porque me provoca tristeza.

Mi relación de pareja es una de las cuestiones más afectada junto con mi vida familiar y son estas cuestiones las principales que comenzare a trabajar porque las considero muy importantes.

Mi vida cotidiana se ha tornado a cambios que no esperaba y que sin darme cuenta me están afectando y en esta escala logré darme cuenta.

INVENTARIO DE DEPRESIÓN DE BECK

Es un cuestionario sobre depresión y es trastorno afectivo, es una forma de expresión de dolor que se manifiesta con diferentes síntomas donde vienen grupos de afirmaciones las cuales leí y marque según el que consideré que describe mejor de cómo me he sentido durante esta última semana.

Terminando de contestar cada grupo de afirmaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com