ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte 1 APLICACIÓN DE LA ESCALA DE INTELIGENCIA PARA ADULTOS-III


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA DE MATAMOROS - UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

REPORTE DE PRÁCTICA:

APLICACIÓN DE LA ESCALA DE INTELIGENCIA PARA ADULTOS-III (WAIS-III)

Lic. Silvia Gómez Gómez

Integrantes de Equipo:

Grecia Estefanía Acevedo Hernández

Leonardo Daniel Cabrera Rodríguez

Leslie Guadalupe Corona Guevara

Noraida Elideth Rosas Jacobo

Jorge Luis Torres Salas

PSICOLOGIA 4-A

H. Matamoros, Tamaulipas. A 17 de febrero de 2012

DATOS GENERALES

Nombre: N. E. A. H.

Sexo: masculino

Fecha de nacimiento: 01 de noviembre de 1984

Edad: 27 años

Grado máximo de escolaridad: universidad/ profesional

Ocupación: obrero

Estado civil: casado

Fecha de evaluación: 26 de enero de 2012

Examinador: Leslie Corona y Noraida Rosas

ACTITUD DEL EXAMINADO

El examinado estaba vestido de forma casual, vestía pantalones de mezclilla, una playera y zapatos cómodos, llevaba puesto un suéter, pero al entrar a la oficina se lo quito. Llego muy puntual a la cita y se mostro interesado y motivado al saber que se le aplicaría un test. Al iniciar el rapport mostro interés, disponibilidad y un poco de ansiedad; hizo preguntas referentes al test que se le iba aplicar, contestaba a las preguntas muy animado, comento en una ocasión durante el rapport que estaba un poco cansado, pero que se encontraba animado por dicha prueba aunque se mostro muy ansioso. Mantuvo su buena actitud durante el rapport y al iniciar propiamente con las instrucciones del WAIS-III mostro más interés, colocándose mas cerca del examinador, movió su silla hacia enfrente y coloco su cuerpo de la misma manera, tratando de poner atención y mostrándose muy concentrado en las instrucciones que mi compañera le daba.

Al iniciar la primera subprueba, se mostro muy colaborador y no mostro dificultad para entender las instrucciones, contesto con un tono de voz adecuado, aunque se notaba su entusiasmo e interés por la prueba. Durante el desarrollo de la prueba no perdió el interés, aunque se mostro cansado, confundido y un poco desanimado en las subpruebas de diseño con cubos y aritmética, que mostro también dificultad en ambas. En las siguientes pruebas se volvió a mostrar entusiasmado y ansioso; aunque debo aclarar que su ansiedad no le causo estrés ni fue perjudicial para el, esa misma ansia le hacia mostrarse mas concentrado y alerta a las preguntas que se le hacían. Conforme avanzaba la aplicación del WAIS-III se percato de que el vidrio de la oficina en el CAPS se trasparentaba y volvió la mirada varias veces, lo cual hizo que el se pusiera nervioso, pero cuando el examinador le hizo la aclaración de que nadie lo observaba volvió a clamarse poco a poco y la presión que ejerció el ser observado disminuyo.

Al finalizar la aplicación de prueba el se mostro contento, nos agradeció el haberlo considerado para la prueba, hizo preguntas relacionadas sobre la prueba, preguntas que fueron contestadas. No hubo mucho cambio en su actitud durante el desarrollo de la prueba y el final, de lo que nos pudimos percatar fue de que se mostro mas relajado e incluso hizo comentarios con humor al finalizar la prueba. En ningún momento se mostro alterado, molesto o irritado, mantuvo su actitud entusiasta hasta el final de l prueba a pesar de que esta se prolongo un poco mas de lo esperado.

RESULTADOS CUANTITATIVOS

Se muestran a continuación las puntuaciones que el examinado obtuvo en las subpruebas del WAIS-III, iniciando con las puntuaciones escalares de las escalas:

ESCALA VERBAL ESCALA DE EJECUCION

CV MT OP VP

V S I C A RD LN OD FI DC M DS-C BS EO

12 10 14 13 4 12 13 8 10 6 9 5 9 14

CI/INDICE CIV CIE CIT ICV IOP IMT IVP

Sumas de puntuaciones escalares 78 61 138 36 25 29 14

Puntuaciones CI/Índice 110 107 107 112 88 99 79

Percentiles 75 68 68 79 21 47 8

Intervalos de confianza _______%

93-124

96-122 82-125

78-129 90-121

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com