ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de una entrevista


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

ENTREVISTADORA: Karla Cecilia Pérez anota

ENTREVISTADA: Alejandra Guadalupe Rodríguez Nava

 Paciente del sexo femenino de la edad de 21 años, llegó a consulta por motivos escolares, participando en una actividad que le plantearon. Durante la entrevista la paciente brinda información general, donde menciona que es originaria de Tuxtla Gutiérrez, lleva viviendo algunos años en casa de su tía, sus padres están separados y solo tiene un hermano.

Al referirse a la relación con su padre manifiesta que hay una necesidad de atención y afecto por parte de este, debido a que estuvo ausente durante 12 años, y en este periodo no hubo contacto, también menciona que su progenitor tiene otra familia, lo cual provoca en la paciente sentimientos de tristeza, ira y celos, al no recibir la misma atención que los otros hijos por parte de su padre. Por otra parte la paciente relato que tiene más comunicación con su madre, porque encuentra más afecto y apoyo en ella, pero a pesar de eso no considera que su relación sea completamente buena. También menciono que la relación con su hermano menor tampoco es buena, discuten constantemente y no viven juntos. Referente a la relación que lleva con la familia donde vive, menciona que es un ambiente no agradable debido a que hay cierta discriminación y degradación por parte de sus tías.

Como observación de la entrevista, al entrar a la habitación la paciente escogió sentarse de lado izquierdo del sillón. La entrevistadora tuvo un carácter simpático ante la presencia de la paciente. Tomó una silla y se sentó de frente hacia ella, teniendo una postura encorvada y a la vez un poco rígida, percibiéndose que se encontraba nerviosa en ese momento. La entrevistadora, en un principio, realizaba las preguntas constantemente, apresurando la información deseada que pretendía alcanzar de la paciente. Así mismo. Inició el rapport con preguntas sencillas, pero de forma muy rápida, es decir comenzó a preguntarle su nombre completo, edad, de donde era originaria, y sobre su familia. Esta demás mencionar que es muy probable que no haya podido establecer mucha confianza.

Durante la entrevista se observó que la entrevistadora comenzaba a desarrollar de manera adecuada las preguntas  pero nuevamente volvía a ponerse nerviosa, haciendo muchas preguntas y en algunas ocasiones no le permitía a la paciente desenvolverse completamente. También se percibió que la entrevistadora hacia uso de muletillas debido a los nervios.

Referente a la paciente cabe destacar que hay una necesidad de atención y afecto por parte de la figura paterna, establecer un ambiente de confianza con las personas que la rodean y resolver las diferencias que mantiene con su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com