ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Entrevista


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE ENTREVISTA

"LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDUANTES"

1.- ¿QUÉ PRACTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACION DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

Son muchos factores los que obstaculizan la formación en los alumnos, en primera instancia el ambiente familiar que actualmente está carente en su mayoría de la practica de valores, pues hay mas divorcios, violencia intrafamiliar y en muy pocos casos los niños se sienten amados por sus padres, de ahí que exista una baja autoestima en los alumnos.

Por otra parte la corrupción y la injusticia que se viven a diario, especialmente en las sociedades de menores recursos obstaculizan una sana convivencia basada en la practica de valores.

Es importante mencionar que los docentes tenemos la obligación de tratar con cariño, justicia, equidad y respeto a los alumnos así como brindarles libertad de expresión y fomentar su autonomía.

2.-¿QUÉ IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACION DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?

Predicar con el ejemplo, no solo llenándolos de conceptos sobre lo que es la democracia sino llevarlo a la práctica, pues las ideas de las costumbres buenas crea hábitos y ver a la democracia como una forma de vida en la que exista la practica constante de valores, se tome la opinión de todos en una comunidad para la toma de decisiones y así crear mejores ambientes de convivencia.

Aprender a valorar los derechos y obligaciones de padres e hijos.

3.- ¿QUÉ CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTAECER EL SENTIDO DE PERTENECIA A LA COMUNIDAD, NACION Y LA HUMANIDAD?

Dentro de estos conflictos encontramos la drogadicción, la violencia intrafamiliar, las costumbres, creencias, entre otros factores que se analicen y se lleguen a acuerdos del bien común, haciendo a un lado diferencias para poder manejar diversas situaciones y fortalecer deficiencias.

4.- OPINION PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS.

El principal compromiso de la escuela en el desarrollo de los alumnos es brindarle una educación integral, en la que se dé un rescate de valores, adquisición de hábitos, fortalecimiento de la autonomía, hacer uso del pensamiento critico y con este reconocer los aspectos que lo benefician y perjudican.

Ejemplo de esto es que el alumno reconozca los hábitos de alimentación y a su vez haga conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com