ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Entrevista


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Silvia Veitia Díaz

Edad: 58 años

Sexo: Femenino

Estado civil: Casada con 3 hijos (2 hombres de 31 y 20 años y 1 mujer de 28 años). Actualmente vive con su esposo y su hijo menor. Su hija vive con ellos de manera parcial, pues trabaja en el DF y pasa varios días en casa de su novio, y su hijo mayor ya está casado y vive de manera independiente.

Entidad federativa: Coacalco, Estado de México

Ultimo grado de estudio: Auxiliar de Contador

Silvia fue la 9na hija de 10 hermanos (4 mujeres y 6 hombres) y su infancia la vivió en el pueblo de Santa Anita en Jalisco.

Su madre sufrió 3 episodios de delirios y pérdida de la realidad después de 3 de sus 10 embarazos, uno de ellos fue el de Silvia, por lo que de recién nacida no recibió cuidados ni atenciones por parte de su madre a causa de este problema.

A su madre se le advirtió después del 1er episodio que ya no se embarazara, pues corría riesgos de salud, pero vivía en un ámbito machista en donde ella “debía” cumplir a su marido que le exigía tener más hijos.

Esto es curioso, debido a que Silvia narra que en su ámbito familiar, quién mandaba y tenía en control de las cosas era su mamá, a quién describe como una mujer muy fuerte y de carácter de igual manera muy difícil, que era muy imponente de manera que no se le podía contradecir ni cuestionar, de hecho Silvia se expresa de una manera muy fría acerca de ella y platica que aún a la fecha le tiene miedo y sueña con ella, despertando con sobresalto y una gran angustia en el pecho.

Por otro lado y a diferencia de su madre con quien se sentía amenazada y con temor, Silvia platica que con su padre ella tenía una hermosa relación, que ella amaba profundamente a su padre, que él no hacía más que consentirla y quererla intensamente, aunque confiesa que para con ellos él no mostraba carácter alguno, ya que nunca ponía límites ni imponía castigos ni llamadas de atención de ningún tipo, lo que ocasionó que quién tomara el control como papel masculino en la casa fuese su hermano mayor, pues además su madre así lo propició, pues una figura masculina debía poner orden, y así su hermano mayor hizo alianza con su madre y entonces se encargaba de propinarles semejantes golpizas para que trabajaran y cumplieran con los deberes del hogar sin replicar.

Esta situación marcó mucho a Silvia y a sus hermanas, pues más que cuidarlas, su hermano las maltrató mucho y sobretodo con la autorización de su madre, y su padre en una posición muy sumisa al respecto, mientras que uno de los hermanos chicos era quién constantemente se confrontaba con sus hermano mayor para defender a sus hermanas, sus otros hermanos y él mismo ante el constante acoso, abuso y maltrato de su hermano y a la vez de su mamá.

Todo era una dinámica muy machista y disfuncional, Silvia platica entonces, que ella siente que a causa de tanta opresión por su madre y su hermano, ella es una persona débil, o ella se percibe como tal, pues le cuesta trabajo poner límites a la gente, decir no y es muy fácil que la gente llegue a abusar de ella.

Ya en su adolescencia se mudaron a la cd de México, debido a que tenáin muchas carencias económicas y sus hermanos mayores tomaron la responsabilidad de aportar dinero y encargarse de los más chicos.

En cuanto a su infancia, sufrió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com