ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ENTREVISTA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DECIMOSEGUNDO

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

• ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Las huelgas sin sentido o que se realizan solo para beneficio de algunos, cuando las autoridades no cumplen con su papel como debería de ser, las injusticias, la violencia, la inseguridad, el abuso de poder, etc. el alumno por naturaleza es un ser social que pertenece a una comunidad y a una familia con la cual convive y se desarrollo y por tanto al ser un ser razonable se da cuenta de lo que sucede a su alrededor y al no ser congruente el ambiente en el que se desarrolla con lo que se le enseña en la escuela difícilmente podrá poner en práctica lo que aprende, obstaculizando así su formación.

• ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

La misma democracia y el respeto por los acuerdos tomados democráticamente en la comunidad. Apego a la legalidad y transparencia en todas las actividades de índole político - sociales. Ejercer sus derechos de voto y opinión pública.

• ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La desintegración familiar, inseguridad, ideas religiosas, la injusticia social.

• Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

La escuela primaria como principal institución educativa integrada dentro de la sociedad tiene el compromiso de ayudar en el desarrollo humano de los alumnos, sin embargo, no son los docentes los únicos encargados de tal tarea, pues es una responsabilidad compartida con padres de familia y demás integrantes de la comunidad donde se desarrollan los niños, ya que la enseñanza no solo se basa en teorías y conceptos es de vital importancia la práctica, pero sobre todo el ejemplo que los mayores den a los más pequeños. Pues no se puede exigir lo que no se da. Así pues la escuela debe fomentar en los alumnos valores como: libertad, justicia, democracia e igualdad, para que aprendan a vivir en libertad y autonomía plena de sus derechos y los de la sociedad en la que se desarrollan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com