ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación social del niño


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

.

La representación del mundo social es algo amplio y con límites difusos, dos problemas centrales de la representación del mundo social son la comprensión del orden político y la comprensión del orden económico. El funcionamiento económico de la sociedad es importante averiguar cómo se entiende la producción y el intercambio de mercancías y cuál es el papel del dinero. Esto a su vez está ligado con la distribución social de la riqueza y la existencia de clases sociales.

El orden político, los temas centrales son el papel de los partidos políticos, el funcionamiento del sistema democrático de los otros sistemas políticos, de las instituciones. Así como oros temas son la idea de la nación, el apego hacía en propio país, éste como una unidad multidimensional, un aspecto más profundo del problema es la comprensión de las naciones de autoridad, de poder y su extensión desde el punto de vista social, teniendo pues un aspecto de gran importancia que es la comprensión de las leyes, su origen, su función, su evolución el papel del derecho en la sociedad y las relaciones entre derecho y moral.

En cuanto a la concepción de la familia y de su papel, dentro de la sociedad; la relación del parentesco, adopción de papeles sexuales, conllevan a la diversidad social: diferencias de raza, prejuicios en cuanto la organización social; ricos, pobres, cambios de nivel, clase sociales y profesiones.

El conflicto social, las guerras cuestionando sus causas y posibles soluciones; muerte y nacimiento, englobando la reproducción biológica de la sociedad, los rituales sociales, la socialización de niño, la muerte como fenómeno social. Nos habla del sentido de la vida, la creación del mundo: El Dios de los niños.

La escuela y el conocimiento, como la necesidad de ésta como institución, la transformación social del conocimiento y los avances de la ciencia, el cambio de las sociedades, la historia evolutiva del tiempo histórico; cada uno de estos campos requiere el empleo de los instrumentos intelectuales que el niño forma a través de su interacción con el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com