ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 5

. A WalMart le va muy bien cuando la economía toma un rumbo mal. ¿Cómo puede protegerse cuando la economí

2. Dar respuesta amplia, basada en los elementos aprendidos en la lectura de los capítulos 1, 2 y 3 del libro guía a las preguntas del caso Microsoft.

1. Evalúe la estrategia de Microsoft en tiempos económicos buenos y malos.

RTA//

Microsoft al ser una empresa de gran trayectoria, que al pasar de los tiempos ha tenido aciertos como desaciertos ya que ha implementado estrategias o productos en algunos casos funcionales y en otros no, por lo tanto, me permito decir que estrategias como la monopolización, asociación con fabricantes de computadoras como IBM y sacar su propio navegador “Internet Explorer”, demuestran la versatilidad y la manera como esta empresa ha subsistido al pasar de los años, y ha vencido obstáculos tales como vista en 2007, la campaña de Apple “Consigue una Mac” y hasta la famosa guerra de navegadores en los 90en donde tuvo fuerte competencia con Netscape.

Por otra parte, quiero manifestar que para mi parecer Microsoft se basa solo en campañas de imagen de marca y no de productos, y esto se puede evidenciar ya que para el gran común esta empresa se relaciona únicamente con Windows, y con otros productos que son vendidos en la actualidad con gran auge como es el caso se XBOX, el cual es usado tanto por niños como por jóvenes en gran cantidad y ciertamente no creo que tengan conocimiento de que dicho producto es de la empresa que estamos analizando, por lo tanto debe cambiar y convertirse en una empresa en “boca de todos”, sobre todo en las nuevas generaciones, que son las que usan productos como el que acabamos de mencionar.

2. Analice los pro y los contra de la campaña más reciente de Microsoft “Soy una computadora personal” ¿Está Microsoft haciendo algo bueno al reconocer la campaña de Apple en su propio mensaje de marketing? ¿Por qué?.

RTA//

En primera medida, en cuanta al pro y contra de la campaña “Soy una Computadora Persona” me permito analizar lo siguiente:

Los Pro:

 Aprovecha una campaña en su contra para sacar provecho de la misma, como estrategia de mercado.

 Resaltar la importancia de las PC, y que estas no son una referencia débil, sino que por el contrario es un instrumento con el cual las personas se identifican.

Los Contra:

 Falta de innovaciones, en cambio la competencia, en este caso Apple, al ofrecer productos nuevos como son los tablets, Smartphone, entre otros, demuestra su versatilidad en la creación de nuevos productos para ofrecer en el mercado.

 Al aceptar con esta campaña ser una PC, demuestran su poco interés por no salir del ese estereotipo.

La campaña “I am PC”, fue una campaña exitosa que consiste en una propaganda, que nos muestra un imitador del más que conocido personaje “PC” en la campaña de Apple (en aras de copiar dicha campaña de Apple), él cual nos recuerda que es un PC. Pero dicha campaña no se queda ahí, mientras avanza la misma, la sencilla frase se van perfilando distintos usuarios de PC (gente del común, y personajes famosos) que nos indican que hacen con su PC y nos repiten la frase “I’m a PC”, todo en aras de mostrar que las PC las utilizan todos sin importar si son o no “nerds”; campaña que va en contra de las de Apple, ya que esta buscaba ridiculizar a las personas que usaban una PC, ya que sus productos eran más modernos y por lo tanto ponían personas bonitas y más llamativas en sus campañas y un ridículo mal llamado “nerd” en la campaña diciendo soy una PC.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente plasmado, me permito manifestar que si fue una gran elección tomar la campaña de Apple para defenderse como una estrategia de marketing, ya que se pudo tomar de plataforma una concepción de ridiculización (lo que pretendía Apple) y transformarlo en una ventaja para su publicidad y sacar provecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com