ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Quiz Refiérase a las posturas de la iglesia y del feminismo en torno al desarrollo prenatal


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Respuestas Quiz

A.- Refiérase a las posturas de la iglesia y del feminismo en torno al desarrollo prenatal (desde la concepción al nacimiento)

  Las iglesias desde tiempos memorables han sido parte de esta sociedad, así dando valores y ciertas creencias a la gente sobre lo que se debe y no se debe hacer en la vida. En este ejemplo seria que interrumpir el embarazo es pecado y algo nefasto, ya que desde el momento de la fecundación hay vida para la iglesia y sea como sea hay que salvar esa vida incluso cuando esa misma vida no puede ser salvada. Por otro lado, la mirada feminista, es la mirada libre sobre el cuerpo de la mujer, que ella decida lo que quiera hacer con su cuerpo y que ella decida si quiere seguir o no con un embarazo.  En estas dos posturas chocan los valores, creencias, religión y filosofía de la gente, su opinión sobre si hay un desarrollo para interrumpir o no un embarazo. Finalmente, la discusión sigue hasta el día de hoy, sobre en qué momento es considerado vida o algo sin sistema neurológico, como lo son los fetos hasta un cierto periodo de semanas. La postura feminista solo pide la libertad de poder escoger que hacer con el templo de una mujer, ósea su cuerpo y que no se le juzgue moralmente por esa decisión.

B.-  Refiérase a los conceptos de “menores de edad” y “mayores de edad”

Los mayores de edad son aquellos/as que logra su máximo desarrollo biológico, aquel que es capaz de interactuar de manera responsable y madura con su entorno social, dando un rango de edad de los 18 años en adelante, estos son incorporado al sistema dándole una identidad de ciudadano donde es capaz de responder por sus acciones frente a la justicia. Son capaces de trabajar y formar una familia desenvolviéndose de manera más autónoma.

 Mientras los menores de edad son aquellos que aún no alcanzan su máximo desarrollo o potencial biológico y por lo tanto son menores de 18 años, dividido y llamados niños, entonces los menores de edad son, desde el nacimiento del ser humano hasta cumplir “la mayoría de edad” y pasar a ser un ciudadano, donde eso ya depende de las culturas en las cual este habita. Son autores más dependientes y conociendo el mundo exterior.

Los conceptos están basados y divididos desde una perspectiva más biológica del desarrollo humano.

C.- Describa las características principales de los niños y los adolescentes

Los niños (niñez) se divide en dos etapas, la infancia primera (0-5 años) en la cual se ve el alto grado de dependencia y requiere un alto control de desarrollo y crecimiento. Es considerada la edad vulnerable debido a su constante riesgo; y la segunda infancia (6-11 años) donde el niño hace su apertura e interacción con el mundo externo. Es considerada la edad crítica debido a sus necesidades psicosociales.

Los adolescentes (12-17 años) tienen un crecimiento y cambio a nivel físico/biológico, como el crecimiento del esqueleto, el cual provoca cambios en la autoimagen que tiene el sujeto de sí mismo, perjudicando de alguna manera su interacción con el espacio físico. Se explora a sí mismo y es el camino para definir su identidad social y de género. En un momento de su adolescencia estos creen que pueden cambiar y dominar al mundo, y al no poder lograrlo de alguna forma, los hace desbordarse y frustrarse de diferentes maneras, dependiendo del sujeto en cuestión. Esto provoca una sub-división, los adolescentes primarios (12-14 años) y los adolescentes tardíos (15-17 años), en este último se ve un vacío social por la imputabilidad legal de los sujetos, ocurriendo un limbo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com