ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen About Schmidt


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

En la vejez, al igual que en cada etapa de la vida llega un momento de desprendimiento, la jubilación. Durante esta etapa el adulto se enfrenta a nuevos cambios y hábitos en su vida diaria. Durante la película pudimos observar a las situaciones que se llegan durante esta etapa, una de ellas es la sensación de pérdida, donde la persona se llega a sentir un tanto incompleto e inservible, ya que de un momento a otro tiene todo su tiempo libre, sin ningún otro compromiso.

Creo que el impacto en un adulto mayor de una vida activa a una vida pasiva puede ser muy fuerte, por lo cual se debería exigir un acompañamiento antes y después de esta etapa para de este modo disminuir las afecciones en el adulto tanto emocional como físicamente. De igual manera podría haber un proceso en el cual las tareas del adulto fueran disminuyendo y así ir asimilado de una mejor manera el proceso de jubilación y no de un momento a otro.

Algunos síntomas que pude presenciar dentro de la película en el momento que Schmidt tuvo que desprenderse de su vida laboral fueron tristeza, melancolía, estrés y depresión. Por lo que todas estas actitudes negativas fueron afectándolo no solo emocional sino también físicamente ya que empezó a dejar su vida social a un lado. Podemos interpretar su jubilación como una derrota de Edipo y la imposibilidad de renunciar a la demanda de Edipo. Warren interpreta su pérdida como una derrota por un rival más joven. En un momento durante la película el expresa que no puede ser posible que un joven con menos años de experiencia pueda competir contra él.

Otro hecho que complico el proceso de jubilación de Schmidt fue la pérdida del cónyuge quien constituye un duro golpe para el ego y una disminución de su autoestima. Podemos observar regresiones de parte de Warren en el momento en que le pide a su hija que se quede un tiempo más en casa, pues no tendrá nadie que pueda cuidar y hacerse cargo de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com