ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Casu Ute


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

Caso UTE resumen

Caso UTE Personajes: • • • • • Inés, amiga y ex compañera de trabajo.

Ute, protagonista de la historia, nacida en Alemania, 31 años. Padres, le recomiendan a Ute que no viaje a Sudamérica directamente sino que pase por España para acostumbrarse al idioma. Francisco Gutiérrez, jefe de personal de un Holding Financiero, que le ofrece un puesto de trabajo, que Ute aceptaría. José María Lantas, jefe de Ute, quien tenía buena relación con la mayoría de sus subordinados. Le consiguió su departamento a Ute. Finalmente Lantas volvería a ser Jefe de Ute.

• •

Diego, conocido por Ute a través de Inés, luego de esto contraería matrimonio. Román Muñoz, nuevo jefe de Ute después de su recolocación en el Holding, muy esquivo y difícil de hablar con él.

Jacinto Arus, nuevo jefe de Ute proveniente de Seguros Barcelona (área internacional), este llego acompañada de sus dos colaboradores más cercanos.

El caso Ute se desarrolla en torno a las posibilidades que se le presentan a una mujer que inicia su vida laboral y familiar. Ute, si bien, tiene un interés firme durante todo el caso sus intenciones van cambiando, primero ella busca un trabajo que le de las primeras armas para dar su gran salto a Sudamérica. Luego, conoce a Diego, su marido y padre de su hijo, durante estos momentos la empresa donde trabaja sufre una serie de cambios, ella se convierte en madre y al parecer su sueño de Sudamérica queda un poco de lado. Ahora ella busca combinar su vida de madre con un trabajo ad-hoc que le permita desarrollarse y ocupar su experiencia. Ute cree estar mal aprovechada por su trabajo, tiene nula relación con su segundo jefe Román Muñoz y en la empresa se vive un mal clima de trabajo. Esto lleva a Ute a priorizar su vida familiar y dedicarse a su hijo. La historia sigue y ahora Ute solo quiere enfocarse en su vida familiar y su hijo sin desgastarse en un trabajo que no le es del todo grato.

Con la llegada de Jacinto Arus, las cosas en un principio parecen ir mejor pero finalmente tras una oferta de trabajo a Ute ella reafirma su parecer de conservar su vida familiar. Finalmente las cosas al parecer empiezan a tomar un rumbo con la reincorporación de José María Lantas, quien fue el primer jefe de Ute y tiene la mejor opinión de ella, Ute ilusionada recibe una gran oferta de trabajo para sus primeras pretenciones, ahora el problema es que las intenciones han cambiado, Ute no tiene los mismos intereses de cuando era soltera, ahora, ella tiene un hijo y le gusta vivir dedicada a su hogar, su marido tiene poco tiempo y una muy buena posición. En resumen; Ute debe escoger entre su vida de hogar con su hijo, ya de dos años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com