ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Claparede


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 3

Claparede

Claparede comprendía las importancias de psicología animal y la exploración natural del niño y sus tendencias de juego, gracias a la obra Die Spiele Der Tiere de Karl Groos.

Considero la psicología como un organismo en cual cada una de sus partes corresponde a un todo.

La ciencia es organizar los hechos y descubrir las relaciones que existen entre ellos.

Hay muchos psicologos pero solo una psicologia en esencia es una sola la ciencia de la actividad mental, que se desprendera cada vez mas de los conceptos individuales de quienes la cultivan.

Todo fenomeno mental tiene como efecto y funcion una conducta y toda conducta tienes como resultado adaptar al organismo a una situación determinada.

La psicologia funcional a los ojos de claparede es un método de estudio capaz de ayudar a la solución de ciertos problemas que atañen a la vida del espíritu. El punto de vista funcional estructural de índole analítica, corresponde a las necesidades de conocimientos, de los elementos de vida mental.

El punto de vista estructural es el “que” el cual corresponde a la anatomía ciencia de la vida orgánica y el punto de vista funcional en el “porque” biología.

La inteligencia puede entenderse solo por medio de experimentos y observación ya que esta es una ciencia no una filosofía.

La inteligencia es la capacidad es la capacidad de resolver nuevos problemas y de adaptarse a nuevos entornos por alguna necesidad.

El tanto en el equivalente funcional de inteligencia la cual no es inteligencia al ser solo la busqueda sino que necesesita del pensamiento, reflexión.

La necesidad es la ruptura del equilibrio de un organismo, la cual tiene la capacidad de poner en marcha reacciones aptas para satisfacerlas.

Leyes de la conducta:

1.- ley de la necesidad: la necesidad es le motor de nuestra conducta.

2.- le de la extensión de la vida menta: la conducta, vida mental tiene como función suplir la insuficiencia de adaptación del organismo.

3.- ley toma de conciencia: es cuanto el individuo hace una relación automática e inconstante del proceso, relación u objeto.

4.- ley de anticipación: toda necesidad que no puedes ser satisfecha inmediatamente aparece anticipadamente.

5.- ley de interés: el interés consiste en la combinación de necesidad y las excitaciones externas.

6.- ley de interés momentáneo: el actuar fomentación es guiado por el interés instantáneo.

7.- ley de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com