ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 9

El libro el Hombre mas rico de babilonia es un libro el cual nos enseña el habito y la importancia del ahorro.

El mismo comienza como una reflexión de parte de dos personajes, que ya se habían cansado de llevar una vida pobre y por decirlo asi, mediocre, ya que solo hacían lo justo para subsistir sin imaginar que de ahi de sus ingresos, podían apartar una parte del dinero y de esta forma, poder cambiar sus vidas.

Babilonia era una ciudad de mucha riqueza al igual que de extrema pobreza, un dia estos dos amigos, comenzaron ha hablar sobre un amigo en común que tenían y que a diferencia de ellos el había podido hacer una gran fortuna, y en su mente no entendían cómo, si los tres habían tenido las mismas oportunidades, los mismo profesores y pues sus hogares eran semejantes, entonces no entendían como él se había convertido en el hombre mas rico de toda la ciudad, entonces lo que hicieron fue ir todos los amigos interesados en cambiar sus vidas a pedirle consejo a Arkab para que el los iluminara y asi ellos también poder hacer mucho dinero.

Y asi fue, fueron donde él y este los recibió con mucho agrado ya que Arkab no había cambiado su esencia a pesar del dinero, entonces les conto la historia de su vida y como la decisión de no llevar la misma vida que sus padres lo llevo a tener lo que tenia, eso y la disciplina necesaria, ya que lo que lleva este libro es mucha voluntad y disciplina. Les conto que en su primer trabajo era de grabar en arcilla y que un dia llego un hombre prestamista por un trabajo el cual no había sido terminado, y este se enfado mucho, entonces Arkab le hizo una propuesta y le dijo, quiero hacer un trato con ud, que le parece si al salir el sol yo le tengo su trabajo ya terminado y ud a cambio me da su secreto para poder ser rico como ud, el prestamista lo miro y dijo que le parecía justo asi que así lo hizo, al dia siguiente al salir el sol el prestamista ya estaba en el trabajo de Arkab y este pues le tenia terminado su trabajo aunque estaba muy cansado, el prestamista le dijo que había cumplido su parte del trato, asi que el cumpliría la suya, y le dio un sabio consejo, lo que tienes que hacer en un principio es guardar no menos de la decima parte de lo que ganas y de esta manera tu bolsa ira engordando, a lo cual Arkab le dijo y solamente es eso? El prestamista le contesto, ese es el principio de la riqueza luego cuando ya tengas algo tienes que hacer que este dinero te de mas dinero.

Al tiempo regreso el viejo prestamista y al ver al joven Arkab le contesto, como te ha ido, has hecho lo que te he dich? Arkab le dijo que si, que había guardado la decima parte de sus ganancias y que como ya tenia algo de dinero lo había invertido con un ladrillero, el comprara con mi dinero joyas para venderlas y asi dividirnos las ganacias, y el prestamista le dijo, Como has de confiar tu dinero a un ladrillero en cuestión de joyas? Hijo, has perdido tu dinero, pero no te desanimes y vuelve a empezar. Arkab se sintió muy triste pero asi como le dijo el prestamista asi fue, el ladrillero había comprado joyas de mala calidad y pues no se pudieron vender.

Asi que el volvió a ahorrar guardando la decima parte de lo que ganaba, luego hizo buenas inversiones y su dinero fue creciendo en aumento, el prestamista siempre lo visitaba y siempre le daba consejos, y un dia cuando ya habían pasado muchos años el prestamista ya era anciano y le dijo a Arkab, que sus hijos no valoraban su sabiduría asi como el lo había hecho, asi que si quería irse con el a sus tierras a ayudarlo a conservarlas y hacer mas dinero a lo cual Arkab no pudo negarse, al tiempo de estar con él, el anciano murió y le heredo parte de su fortuna.

Arkab fue valorado no solo por su riqueza sino también por su gran sabiduría, sabiduría que había adquirido con los años, un dia el Rey lo llamo, ya que veía mucha pobreza en su pueblo, y lo trajo ante él y le dijo, Arkab necesito que me ayudes para que mi pueblo no sea pobre sino que obtenga riquezas asi como tu lo has conseguido, el estuvo de acuerdo e hizo clases durante 7 dias, tratando cada dia como un punto diferente, el cual empezó asi diciéndoles que les enseñaría los remedios para una bolsa pobre:

1. El primer dio les hablo sobre comienza a engordar su bolsa, a esto se referia a que lo primero que tenía que hacer era ahorrar no menos de la decima parte de lo que ganaban no importando en que trabajaran y cuando difícil fuera, todo es cuestión de disciplina.

2. El segundo dia hablo sobre controlar los gastos, esto es muy importante porque muchas veces se hacen gastos que no son necesarios, en cosas que realmente no necesitamos y lo primero que tenemos que hacer en una selección de las cosas que realmente eran importantes de las que no, ya que primero se ahorrar para luego hacer mas dinero y por ultimo disfrutar de las cosas que uno desea darse, claro que siempre con medida.

3. El tercer dia les hablo sobre haz que tu dinero se multiplique, aquí una vez hecho los primeros dos pasos tenemos que trabajar en que este genere mas dinero y hacer inversiones.

4. El cuarto dia les hablo sobre protege tu tesoro de posibles perdidas, tenemos que aprender de los sabios, de personas que nosotros sepamos que han tenido éxito para que nos den consejo de como podemos invertir sabiamente el dinero, y generar mas en lugar de perder el que tenemos.

5. El quinto dia hablo sobre hacer de su morada una inversión provechosa, luego que aprendemos el habito de ahorrar, que seleccionamos nuestros gastos y que podemos hacer que nuestro dinero se multiplique cuidándolo de posibles perdidas, es bueno invertir en lugar donde se pueda vivir dignamente, es decir, hacerse de su propia vivienda, dándole la comidad a nuestras familias e hijos de que vivan en lugar amplio y no en el pasillo de una vivienda compartidas esto trae satisfacción al alma

6. El Sexto dia les converso sobre asegurar un ingreso futuro, de hacer algo que pueda asegurar la garantía de vejez y la de su familia

7. El séptimo dia les hablo sobre aumentar la habilidad para ganar dinero, esto es que hay que buscar mas formas seguras de que el dinero se multiplique mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com