ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El hombre mas rico de Babilonia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  4.012 Palabras (17 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 17

30/8/2015[pic 1]

 REPORTE DE “EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA” | PROFESOR: RAUL ANGEL GARCIA ALEJANDRE.

[pic 2][pic 3]UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO 


INDICE.

PAGINAS

1.-

INTRODUCCION

PAG. 3

2.-

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

PAG. 4

3.-

LAS 7 FORMAS DE LLENAR UNA BOLSA BACIA

PAG. 6

4.-

LA DIOSA DE LA BUENA SUERTE

PAG.7

5.-

LAS 5 REGLAS DEL ORO

PAG. 7

6.-

EL MURO DE BABILONIA

PAG. 8

7.-

CAPITULA 8

PAG. 8

8.-

LAS TABLILLAS DE BARRO DE BABILONIA

PAG. 9

9.-

EL BABILONIO MAS FAVORECIDO

PAG. 10

10.-

RESUMEN HISTORICO DE BABILONIA

PAG. 10

11.-

CONCLUSION

PAG. 11

12.-

FUENTE

PAG. 12

INTRODUCCION

Es un libro bastante interesante, hace que abra tu mente, y te muestra muchos y diversos puntos de vista, que con anterioridad ya teníamos presentes pero no podíamos verlos, es muy motivador para todas las personas que desean hacer crecer sus riquezas, para aquellas personas que sienten que no ven ningún cambio en sus vida que han luchado demasiado y no saben como hacer trabajar su dinero para ellos; es decir “no trabajes para tu dinero, has que tu dinero trabaje para ti”.

Si logramos descubrimos todos sus secretos enseñanzas y aplicamos con inteligencia y sabiduría todas sus moralejas, lograremos tener una vida muy fructífera. Nuestras riquezas se multiplicaran con calma y gracia, y sabremos valorar y hacer mejor uso de ellas, aprenderemos a como invertir nuestro dinero, “inversiones”, nuestros tesoros.

En esta actualidad, en la pasada, y en la que viene, siempre ha sido y será un tema muy importante para todos los empresarios, y personas del mundo entero, la economía y las finanzas están tan desgastadas que lo que mas deseamos es hacer fluir mas esa poca riqueza que tenemos. Pero para eso habrá que poner mucha atención a todas las enseñanzas que nuestros mas grandes sabios y expertos en el dinero han trabajado con determinación y mucha disciplina.

En este estudioso y sabio libro, en unas cuantas páginas deja plasmado lo mas relevante que todo ser humano debería aplicar en sus finanzas, a todos nos gusta el dinero, pero como dicen, dinero, llama dinero. Y que mejor si lo hacemos con persistencia, la verdad es que ser exitoso es saber levantarse de los grandes errores y saber librarse delas grandes tentaciones.


“El hombre mas rico de babilonia”

El hombre mas rico de babilonia nos habla de la importancia de cuidar y hacer trabajar nuestro dinero, por lo general las personas gastan el dinero de la misma medida en que lo ganan, sueña curioso que no es mas rico el que mas tiene, si no el que mas sabe, se necesita casi una vida para poder estudiar el comportamiento del dinero, pero cuando tienes las armas indicadas, solo queda emplear mucha sabiduría, la fortuna no se encuentra en la bolsa que se lleva consigo, sino en las cosas que haces para que esa bolsa se llene mas, y puedes hacer rendir  lo suficiente; por que la bolsa se vacía con rapidez, si no hay una fuente de oro para alimentarla de nuevo.

Si sabemos como obtener ingresos, ahí es donde reside lo importante, que nuestra bolsa se llene de nuevo, pero no gastarla todo de un solo golpe. Es mejor pedir un sabio consejo a un buen amigo, por siempre es necesario aprender mas para ser mas prospero.

En el libro nos dice como unos buenos hombres que han trabajado duro todo su vida, les ha caso apenas sus principales necesidades,  y que un buen amigo que tuvieron en su infancia, no era ni mejor persona, ni mejor estudiante que ellos, tenían las mismas habilidades y la misma inteligencia, pero no se preguntaban como es que era posible que su buen amigo fuera el hombre mas rico de toda babilonia, así que fueron a visitarlo a su casa, y le dijeron que cual era su secreto para ser mas rico que los demás, como era que lo había logrado, le preguntaban a Arcah.

Y les respondió no es mas rica la persona que sea mejor, como persona, como estudiante, si no la mas inteligente para saber, hacer y trabajar su dinero. La riqueza es un poder, por que puedes mover multitudes, comprar, invertir, hacer o destruir, un poder tan valioso que no cualquiera lo consigue, y el que lo consigue, tiene que luchar fuerte para poder obtenerlo, y así hacer de el lo que mas se desee. Primero hay que saber a no envidiar los éxitos de las demás personas, ni tampoco reducir lo deseos, ni conformarnos, solo con lo que tengamos, ni solo con lo barato. Hay que saber ser prosperas con lo que tenernos, saber limitarnos cuando se es necesario, y conseguir lo que queremos en medida, no gastar todo lo que se tiene.

Es curioso como es posible que trabajemos para todos menos para nosotros mismos, le pagamos a todos menos a nosotros mismos. Le pagamos al zapatero, al del agua, al herrero, al de las pieles, al de las espadas, pero nunca dejamos una parte que guardemos con mucho cuidado que seas para nosotros, entonces, para que todos nuestros esfuerzos sean recompensados por nosotros mismos es necesario que de lo que ganamos, guardemos por lo menos la decima parte, por lo menos…

Esto es tan importante, cuando podamos debemos dar mas, y no gastar mas de lo que no se tiene, ni comprar cosas, que sabemos que no podemos pagar en el instante, cuando se sabe que no se gana mas de los que cuesta ese bien. Y es absurdo pesar que uno puede llegar a ser rico sin cometer errores, es indispensable, cometerlos y aprender de ellos, solo así podemos incrementar cada  día mas nuestra sabiduría. Y hay que tener mucha voluntad para poder determinar las actividades. Es decir hay que comenzar con actividades sencillas, fáciles de realizar, no importa que nos reditúen muy poco, no al revés empezar con las difíciles, por que el que mas se especializa en lo que hace, mas es un experto, mas conoce de ello, y así, podrá poner a prueba su inteligencia, y decidir por aventarse a alcanzar retos mas grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (272.5 Kb)   docx (215.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com