ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  2.672 Palabras (11 Páginas)  •  2.183 Visitas

Página 1 de 11

El hombre más rico de Babilonia

Los secretos del éxito en la antigüedad

por George S. Clason.

Este libro describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador. Clason emplea parábolas e historias babilónicas que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época. El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero. Las parábolas de Babilonia le mostrarán cómo.

El hombre que quería oro

Aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito. Hay muchas cosas importantes que el dinero no puede comprar. Sin embargo, la riqueza es el instrumento por medio del cual las personas se miden a sí mismas. El dinero representa el éxito sólo a través de la habilidad que tiene para proporcionar libertad para hacer lo que queramos. Poseer generosas cantidades de capital hace posible el disfrute de bienes y servicios disponibles en el mundo. Tener dinero es un medio, no el fin. Algunas personas están convencidas de que el dinero las elude, se declaran sin suerte, basados en sus experiencias previas de carencia de éste y de lucha constante para pagar las cuentas. Lo cierto es que el dinero es abundante para cualquier persona que comprenda las reglas para su adquisición. Es recomendable dejar de lamentarse por la mala suerte, y enfocarse en entender estas reglas. Siempre hay gente con más dinero que los otros la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas las que importan. Si piensa que la suerte juega un papel fundamental en la acumulación de riqueza, tiene la misma probabilidad que aquellos queque no piensan igual de ganarse la lotería. Sin embargo, al depender de la suerte y no del esfuerzo, está dispuesto a aceptar que no se puede hacer nada para cambiar la suerte y el destino. Es necesario creer que el dinero puede ser adquirido y manejado mediante ciertas leyes y principios, y es necesario aprenderlos y aplicarlos para poder disfrutar de sus beneficios.

El hombre más rico de Babilonia

Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte de los ingresos de la persona. El acumular riquezas y usarlo de forma productiva requiere de:1.- Tiempo: todos contamos con abundancia de éste, pero pocos lo emplean para hacerse ricos – en lugar de dedicarse a actividades constructivas, se limitan a pasar el tiempo.2.- Estudio: hay dos tipos de aprendizajes necesarios y valio-sos para quien desee acumular riqueza:- Aprender sobre temas específicos- Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocidosobre cualquier temaExisten varios principios básicos para adquirir riqueza:

1.- Viva con menos de lo que gana

La mayoría de las personas trabajan para pagar sus cuentas.Se sienten exitosas cuando al final del mes pueden pagartodas sus deudas y obligaciones.Cuando una persona se compromete a ahorrar dinero el pri-mero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre unverdadero cambio de perspectiva. El monto que ahorre no esimportante, siempre y cuando sea igual o superior a la décimapartes de sus ingresos.Si se paga a usted primero, y vive con el remanente, su estilode vida se ajustará. En poco tiempo, se acostumbrará a vivircon menos dinero, y sus reservas de capital aumentarán. Adi-cionalmente, le invadirá una fuerte sensación de orgullo, auto-control y progreso.

2.- Busque asesoría de personas que puedan darla, graciasa su propia experiencia

Una vez que comience a acumular capital, surgirán numerosasoportunidades para invertirlo. Algunas son legítimas y otrasno, pero la mayoría tienen poca probabilidad de resultarexitosas.

Lo importante al analizar cualquier propuesta es verificar laexperiencia de la persona que la sugiere. ¿Tiene suficiente tra-yectoria en esa área de negocios, o simplemente quiere apro-vechar su dinero para llevar a cabo una idea?

3.- Haga que los ahorros de sus hijos trabajen para usted

La acumulación de riqueza se logra más rápido cuando seaprovecha el efecto del interés compuesto. En lugar de mal-gastar los intereses ganados, colóquelos a producir en otrosproyectos que tengan potencial de generar ingreso adicional.La acumulación de riquezas debe ser un proyecto emocionante yaventurero, no una causa de miseria y privación. No esperehasta alcanzar determinado monto acumulado para comenzar adisfrutar de la vida – disfrute del viaje desde el principio.Recuerde que la vida está llena de cosas buenas y valiosas. Nose las pierda todas por enfocarse demasiado en el ahorro.

Siete curas para un bolsillo vacío

Son siete los pasos que debe seguir para curar una cartera vacía,y asegurar que tenga dinero suficiente para asegurar el futuro ylograr sus ambiciones.Todos los que desean acumular riqueza, comienzan con el bolsi-llo vacío - esperan desbordarlos con el fruto del trabajo que rea-licen a lo largo de su vida. Para lograrlo:1. – Comience a engordar su bolsillo: muchas personas ganangrandes cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral. Sitan sólo apartaran un décimo o más del dinero que pasa porsus manos cada año, comenzarían a acumular una cantidadconsiderable de capital.Los gastos tienden a expandirse a la par de los ingresos.Mientras más dinero gana, más pareciera existir la necesidadde gastarlo – ajustando su estilo de vida. Aprenda a vivir con90% o menos de su ingreso total, y pronto se acostumbrará.2.- Controle sus gastos: jamás confunda los gastos necesarioscon los deseos. Muchas personas desean productos y bienesque sus ingresos no les permite poseer. Muchos piensan, erro-neamente, que una persona adinerada puede tener todo lo quedesea. La realidad es que incluso quienes tienen grandes capi-tales, tienen deseos que no logran satisfacer.Para desarrollar un programa de ahorros, es necesario distin-guir entre los artículos de necesidad y los deseos. Debe iden-tificar cuáles son los deseos que se pueden postergar o dese-char. Si quiere cumplir con el plan de ahorros, debe establecerun presupuesto y ceñirse a él.3.- Multiplique su dinero: ahorra es sólo el principio de laacumulación de dinero. La clave es colocar ese dinero a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com