ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

PABLO ANDRÉS TRUJILLO TRIVIÑO

Estudiante

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA- UNINAVARRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INVESTIGACIÓN APLICADA

NEIVA-HUILA

22 DE MARZO DE 2020


ENSAYO EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

PABLO ANDRÉS TRUJILLO TRIVIÑO

Estudiante

JUAN CARLOS REYES RAMÍREZ

Docente

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA- UNINAVARRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INVESTIGACIÓN APLICADA

NEIVA-HUILA

22 DE MARZO DE 2020

Introducción

Este ensayo resumen el capítulo dos del libro el hombre más rico de babilonia, en el que se cuenta cómo es que un habitante de babilonia, nacido en una familia pobre y sin estudio alguno, pudo llegar a convertirse en el hombre más rico de esta ciudad, y ser concejero del rey en asuntos financieros, por este motivo este hombre recibe la visita de unos amigos quienes llegan a él en busca de concejos para ellos lograr tal fortuna.

Babilonia es una ciudad de extremidades, en la que abunda la riqueza en unos pocos y prevalece la miseria en muchos de sus habitantes, pero la determinación de un joven y la amabilidad de un prestamista que posee gran riqueza, logran hacer prosperar a la mayoría de sus habitantes, y convertir a babilonia en la ciudad más rica de todas las regiones.

Para ello arkad el hombre más rico de babilonia se dispone a compartir todo su conocimiento con aquellos que tengan la determinación de trasformar sus vidas, tal como su maestro algún momento le brindo toda su sabiduría y le enseño las leyes que gobiernan la riqueza.


Resumen del hombre más rico de babilonia

En la vieja babilonia vivía un hombre muy rico, reconocido por sus caridades, generosidad y una inmensa riqueza que aumentaba más rápido de lo que gastaba, un día lo visitaron unos amigos de la juventud, para preguntarle cómo es que había llegado ser tan rico, habiendo estudiado con los mismos maestros y haber jugado los mismo juegos, a lo que arkad le respondió; que si no han conseguido dicha riqueza es porque no han aprendido las leyes que la gobiernan. Puesto que la suerte es una diosa maligna que vuelve miserables aquellos que adquieren riqueza sin esfuerzo, dicho esto continuo con su relato; durante la juventud miro a su alrededor y todo lo que deseaba lo daba la riqueza, por lo que decidió trabajar fuerte por ello, y no admirar a otros por tenerla.

 Siendo el hijo de un humilde comerciante y una numerosa familia sin estudio ni sabiduría, decidió que todo lo que deseaba requería de tiempo y estudio. Todos contaban con el mismo tiempo para poseer una riqueza, en cuanto al estudio, los maestros les enseñaron que vienen de dos clases, la primera es lo que aprenden y saben, la segunda es la habilidad de buscar el conocimiento que no saben, con estos arkad aprovecho la oportunidad de preguntarle a un prestamista que le encargo un trabajo, como era que se había hecho rico, tras un pacto acordado el prestamista accedió a contarle sus conocimientos en el manejo de la riqueza, por lo que arkad un poco sorprendido y confuso comienza a poner en práctica lo que aquel prestamista le dijo “una parte de todo lo que ganaba era mía para ahorrarla. Y así también lo deberás hacer tú”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com