ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Narcisismo


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

El narcisismo se considera, el hábito de prestarse más atención a uno mismo que al mundo de los objetos y de los demás, es un trastorno.

Nuestra común intolerancia con respecto al narcisismo ajeno es una indicación de que en esa ostra hay arena; nuestra reacción es una señal de que allí puede haber algo de importancia. El narcisismo es una característica de importancia. Jung explica que cuando encontramos algo de la sombra en otra persona, con frecuencia sentimos rechazo, porque nos enfrentamos con algo que hay en nosotros mismos y que consideramos objetable. La imagen negativa que tenemos del narcisismo indica que la preocupación por uno mismo contiene algo que necesitamos hasta tal punto que lo rodeamos de connotaciones negativas.

Como todo comportamiento sintomático, el narcisismo revela exactamente, en aquellas mismas cosas en que insiste, que es lo que le falta. La persona narcisista pregunta una y otra vez si lo esta haciendo bien. La exhibición narcisista de amor a uno mismo es, en si, un signo de que la persona no puede encontrar una manera de amarse adecuadamente a si misma. La imagen en que el narcisismo se cumple no es literal. No es la imagen que se ve en un espejo, ni la imagen que se quiere proyectar, ni el concepto que se tiene de uno mismo, ni la forma en que uno mismo se ve.

Uno de los peligros del narcisismo es su inflexibilidad y su rigidez. La flexibilidad es una cualidad sumamente importante del alma. En la mitología griega, es una de las características principales de los dioses y diosas. Puede ser que peleen entre ellos, pero cada uno reconoce la validez de los demás. Cada uno de los dioses tiene su propia manera de defender el politeísmo. El politeísmo psicológico es mas bien cuestión de calidad que de cantidad. Cuando uno se encuentra en si mismo tolerancia para con las exigencias contradictorias del alma.

Una actitud politeísta permite cierto grado de aceptación de la naturaleza humana y de la nuestra propia, que de otra manera queda bloqueada por la unilateralidad mental. Un narcisismo neurótico no nos concederá el tiempo que necesitamos para detenernos, reflexionar y ver la gran cantidad de emociones, recuerdos, deseos, fantasías, etc.

El narcisismo es un estado en el cual una persona no se ama a si misma, es claramente sádico en su rechazo a los demás y en sus sentimientos de superioridad.

El narcisismo es una señal de que el alma no esta recibiendo suficiente amor y el secreto de la sanación no esta, en modo alguno, en sanarlo, si no en escucharlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com