ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Musicoterapia Para El Estrés Como Recuperar La Calma Interior.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

En este articulo se nos habla de la música y de su importancia, para recuperar la receptivas, en las cuales el paciente recibe la música, y las técnicas activas que son en las cuales el paciente toca instrumentos.

Por medio de la musicoterapia, se puede ayudar a disminuir el estrés, por mdio de un tratamiento el cual consiste en diferentes pasos.

El primero es estar recostado en un sofá y poner música relajante y en un tono suave. Pero no solo se puede quedar en esta técnica, ya que después de esta nos regresamos a la vida cotidiana , nosotros necesitamos ser productores de sonidos que nos tranquilicen, y no solo depender de los ruidos exteriores, los cuales constantemente no podemos estar escuchando, por eso e que esta técnica se complementa muy bien con otras.

En mi opinión el artículo es de mucha utilidad para nuestras vidas, y para mi carrera en especial ya que nos habla muy bien de la técnica de la musicoterapia, la cual yo opinión que todos en algún momento la practicamos y que nos ayuda. También opino que se complementa con otras técnicas como la respiración que aplicadas de manera correcta nos proporcionan mayor resultado, para lograr relajarnos en cualquier momento de nuestros días.

Referencias

Vista en 25 de Febrero del 2014 [en línea] http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11518/2/MUSICOTERAPIA%20PARA%20EL%20ESTRES.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com