ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nervios, Estrés Y Mente ¿como Mantener La Calma?


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 8

Cómo quitar los nervios: 5 técnicas de relajación

?

Galería

Cómo quitar los nervios: 5 técnicas de relajación

Todas las personas se enfrentan a lo largo de su vida a situaciones que les provocan nervios. Lo importante es conocer cómo quitar los nervios, para sentirse relajado lo antes posible.

Un examen importante, una entrevista de trabajo o por ejemplo tomar mucho café, hace que pueda sentirse nervioso, una situación incómoda que es mejor atajar a tiempo, con unas buenas técnicas de relajación.

Una persona en estado de nerviosismo no reacciona igual que una persona tranquila, ante los distintos estímulos. El nerviosismo puede llegar incluso a bloquearla. Si usted está nervioso, puede que note un exceso de sudoración e incluso pueda notar como su ritmo cardíaco se acelera. No se preocupe, es solo un estado físico puntual que tiene solución.

Si usted es de las personas que suele ponerse nervioso con facilidad es importante que conozca cómo quitar los nervios. Para ello hay distintas técnicas de relajación, que puede utilizar para mantener los nervios a raya.

Dificultad

Fácil

Instrucciones

1. 1

Prácticas como el tai chi o el yoga, le vendrán muy bien para conseguir relajarse. Dos métodos que sirven para personas de cualquier edad y que realmente son efectivas para la disminución de los nervios. A través de estas prácticas usted conseguirá un equilibrio entre mente y cuerpo, que le ayudarán considerablemente.

2. 2

Controlar la respiración es una de las mejores maneras para relajarse, si usted se encuentra nervioso. Para ello debe respirar profundamente desde el abdomen, de esta manera inhala más oxígeno. Lo que le ayudará a disminuir los nervios. Una buena manera para hacerlo es que se siente con la espalda bien recta y coloque una de sus manos en el pecho, la otra debe ponerla en la zona del estómago. Tome el aire por la nariz y échelo por la boca, notará que cuando inhale el aire la mano de su pecho se levantará, mientras que la del estómago lo hará, cuando exhale.

3.

4. 3

Muchas veces con una situación de nerviosismo extremo puede sentir que los músculos de su cuerpo se agarrotan. Para solucionarlo debe relajar bien los músculos. Al relajarse su cuerpo, también conseguirá que su mente se relaje y disminuir, de este modo, los nervios. Esta práctica puede combinarla también con el control de la respiración. Para relajar sus músculos debe hacerlo en un lugar tranquilo. Debe realizar el proceso en todas las partes de tu cuerpo y consiste en contraer y luego relajar. Una vez completada toda esta rutina, notará como se encuentra mucho más tranquilo.

5. 4

Si le es posible, salga a la calle, tome aire y respire, disfrutando del momento. Le ayudará a olvidarse de aquello que le causa los nervios y sentirá como esto le beneficiará profundamente.

6. 5

Si no le funcionan estas técnicas, puede optar por consumir algún remedio natural, como infusiones de tila o valeriana. Son muy recurridas y todo el mundo las tiene a su alcance.Se trata de un buen remedio contra las situaciones que le provocan nervios.

Cómo quitar el estrés: consejos y trucos para quitarlo

?

Galería

Cómo quitar el estrés: consejos y trucos para quitarlo

Se cree que el estrés es una sensación que se crea como reacción a ciertos eventos de la vida, es la manera en la que el cuerpo trata de enfrentar un reto en una situación difícil. Se podría decir que el estrés se enfoca a aquellas situaciones en las que la persona tiene que ser fuerte y vigorosa.

El estrés puede ser provocado hasta por una situación simple como una exposición en clase, por ello aquí te dejamos algunos consejos y trucos para quitar estas sensaciones y sentirse tranquilo y relajado.

Dificultad

Fácil

Instrucciones

1. 1

Uno de los factores del porque se comienza a sentir estrés es por una mala respiración. Los especialistas aconsejan una respiración profunda ya que de esta manera entra más oxigeno al cuerpo y se trabaja mejor.

Comienza practicar una respiración profunda hasta que se haga una costumbre y ejercítate, de esta manera te darás cuenta que parte del estrés comienza a eliminarse de manera fácil.

Hoy en día existen muchos talleres y clases en donde te enseñan a respirar de la manera más adecuada.

2. 2

El ejercicio es una de las opciones más viables para eliminar el estrés, ya que no solamente te ayuda relajarte sino a mantenerte sano físicamente.

Se recomienda ejercitarse a diario, practique algún deporte, ya sea corriendo o simplemente caminando mejorará su circulación y su humor.

3.

4. 3

Hoy en día existe la forma de relajarse mediante la música tranquila y relajante, a esta se le conoce como musicoterapía, en donde se utiliza la música suave, instrumental o los sonidos de la naturaleza. Esta comprobado que la música relaja y despierta los hemisferios del cerebro.

Se recomienda combinar la musicoterapía con la aromaterapía, una mezcla de olores ricos, suaves y sonidos relajantes y tranquilos.

5. 4

Salir y distraerse es una buena forma de quitar el estrés, si se puede es mejor irse de vacaciones a un lugar que le cause tranquilidad quizá una playa o un pueblo, la clave aquí es que salga de la rutina y conozca cosas nuevas, gente, cultura y costumbres.

Se recomienda un lugar en donde se pueda respirar aire fresco y pueda conectarse con la naturaleza.

6.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com