ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sensorial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué factores inciden en la formación del comportamiento del niño?

Considerablemente se ve que los factores que inciden en la formación del niño es primeramente el entorno familiar ya que es desde allí el niño adopta y aprende las diferentes situaciones y posteriormente las lleva al entorno donde se desarrolla, por ejemplo si en la familia el niño recibe un maltrato o ve a diario situaciones como violencia, malas palabras, irrespeto, de sus padres con el o con su conyugue el también presentara estas cosas en los lugares donde valla. Unos de los factores también seria como es la corrección desde los padres si se ve que en sus padres la forma de corregir o castigar es la inapropiada el pensara que cuando hace algo malo la mejor forma para arreglar los problemas es hacer algo malo y el aprenderá que de lo malo saldrá algo bueno.

Los medios de comunicación son hoy en día unos de los factores que inciden en el comportamiento del niño por que estos son los encargados de transmitir algunos programas que lo que hacen en los niños es alimentar la rebeldía, la gradecividad y la maldad en ellos.

Teniendo en cuenta estos factores el padre debería mejorar las prácticas de castigo y correcciones y también controlar la programación que este vea en su diario vivir, realizar buenas pautas de crianza y de castigos para no entorpecer y alimentar la agresividad y los malos comportamientos que vemos a diario en los niños

La personalidad nace o se hace?

Si bien se ha dicho la personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, si hablamos de que si nace o nace considero que se nace con algunos rasgos de la personalidad y el ser como tal se encarda de esclarecer esa personalidad al recorrer de la vida.

Si vemos a un niños recién nacido ya esta mostrando una personalidad por que llora por que se siente inseguro o molesto por que la mama no da su comida, en momento hace berrinches pero al dársele la atención se pone feliz y esta satisfecho. De lo anterior la personalidad se va fortaleciendo al pasar del tiempo como la persona vive y reflexiona por lo que ha hecho y cambia lo inadecuado o simplemente es marcada por ellos y su forma de actuar simplemente es esa.

En nuestro medio social local y escolar, qué factores promueven la agresividad en el niño preescolar ?

Cada día en el contexto en el que vivimos vemos cantidad de factores que desfavorecen los buenos comportamientos y esta la agresividad en los niños. Como se ha dicho uno factor es el entorno familiar por que es desde allí que el niño fortalece y crea su personalidad cuando ve que sus padres no se respetan usan malas palabras y conductas inapropiadas a la hora de comunicarse el es como una esponja y seguramente va a adoptar estas situaciones.

Del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com