ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Película Intensamente


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 2

En lo personal, creo que es una gran película, me gusto demasiado, es una manera muy  divertida y fácil de comprender las emociones que tiene una persona.

Creo que durante toda la película los sentimientos que se representan principalmente son; la alegría representada con esferas (recuerdos) de color amarillo, la tristeza por el color azul, el temor con el color morado, el desagrado con el verde, la furia está representado con el color rojo.

En mi opinión el sentimiento que más predomina durante toda la historia de la película es la alegría ya que cuando esta se encuentra en la consola lleva el control de todos los pensamientos centrales que son los pensamientos más importantes y recuerdos de la niña, y en el momento que sale de la consola todo entra en un verdadero desorden. Cuando la consola queda a cargo del temor, el desagrado y la furia la pequeña niña entra en un conflicto de emociones sin poder sentir alegría o tristeza y eso la lleva a tomar malas decisiones y cada una de estas decisiones van destruyendo cada una de las islas de personalidad (son partes o gustos muy peculiares e importantes del personaje), algunas de estas islas de personalidad son las bobadas, amistad, honestidad y familia.

Mientras todo esto pasa la alegría y la tristeza van pasando diferentes circunstancias para poder regresar al centro donde todo se controla. Se encuentran con un antiguo amigo imaginario el cual las ayuda a regresar por medio del tren de pensamiento, y para llegar a este toman un atajo, que es el cuarto de pensamiento abstracto el cual está compuesto por cuatro fases de las cuales solo recuerdo tres; la primera es la fragmentación objetiva, la segunda fase es de construcción y la tercera fase es donde todo se vuelve bidimensional. Otra gran experiencia que tienen es al entrar a Imaginalandia; el lugar donde se conservan todas las imaginaciones de la niña, cosas  que fueron creadas por su mente y solo ahí se conservan. En el momento donde logran subir al tren del pensamiento para llegar a la consola del control de las emociones, pueden observar algunos tipos de pensamiento y diferentes procesos relacionados como lo es el pensamiento inductivo, procesamiento de lenguaje, el pensamiento crítico.

Cabe mencionar que en todo este proceso se encuentra una basurero mental que es donde se desechan los pensamientos que ya no tienen algún funcionamiento o simplemente ya no sirven.

En conclusión, según la película todo esto se lleva a cabo en el cerebro de las personas y en cierta forma son todos los procesos que se tienen en base a los sentimientos en la vida real. Me gusto demasiado la película a pesar de que es animada, y en mi experiencia puedo compartir que tuve la oportunidad de compartir comentarios de la película con algunas de mis primas que ya habían tenido la oportunidad de observarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com