ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la novela de Vaca


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 8

LA VACA

1-.PRIMER CAPITULO: LA TRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA

Cuenta la historia que un viejo maestro desea enseñar una lección a uno de sus jóvenes estudiantes, sobre vivir una vida llena de felicidad y prosperidad, no obstante sabiendo los obstáculos que toda persona tiene por lograrlo y teniendo en cuenta la vida de conformidad y mediocridad que algunos la llevan.

El sabía que para que el joven aprenda sobre esta lección debía ver por si mismo lo que pasa , sobre todo cuando se trata de hacer ver con hechos, se aprende más a valorar las cosas que se tiene y buscar también nuevas alternativas u oportunidades de vivir una vida de la forma más cómoda, tranquila y placentera.

Lo que hizo el viejo maestro es matar a la vaca, el único sustento de una familia muy pobre que solo se valia de esta para sobrevivir, de esta manera dio mayores fortalezas para que de esa manera ellos pudiesen desarrollar más sus capacidad y ampliar más sus inteligencia para que logren generar ingresos y tener una vida fuera de conformidades y mediocridades.

Al año siguiente que regresaron se dieron con la sorpresa que la casucha donde vivía aquella familia ,que habían dejado en la miseria total, se había convertido en una enorme casa llena de lujos y eran la envidia de los vecinos de las zona, esta es una lección clara que el maestro le dio al alumno.

2-.SEGUNDO CAPITULO: NO TODAS LAS VACAS MUGEN COMO VACAS:

La razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que pueden contar con alguna vaca en su vida es pues que para ellas sus justificaciones no suenan como excusas.

Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptables.

Sólo tres cosas son ciertas acerca de las excusas:

 Si verdaderamente quieres encontrar una excusa, ten la plena seguridad que la encontrarás.

 Cuando comiences a utilizar esta excusa (vaca), ten la total certeza que encontrarás aliados. ¡Sí! Vas a encontrar personas que la crean y la compartan. Ellas te van a decir, “yo sé cómo te sientes porque a mí me sucede exactamente lo mismo”.

 La tercera verdad acerca de las excusas es que una vez las des, nada habrá cambiado en tu vida. Nada habrá cambiado acerca de tu realidad. Tu mediocridad seguirá ahí, el problema que estás evitando enfrentar mediante el uso de esa excusa permanecerá igual y en de ir adelante abras retrocedido.

Las excusas son las vacas más comunes. Éstas no son más que maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control

3-.TERCER CAPITULO: TODA VACA COMIENZA SU VIDA COMO UNA MANSA TERNERA

Las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales, lo cierto es que a pocas personas les gusta admitir que tienen vacas en sus vida y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas ineludibles que el destino ha depositado sobre sus hombros, sobre las cuales, ellas tienen muy poco o ningún control y de la misma manera que muchas grandes mentiritas comienzan como una simple mentirilla blanca, por las cuales somos conocidas como personas que están comenzando su vida como una mansa ternera.

No obstante, si le preguntas a una persona negativa si ella es pesimista, seguramente te responderá algo así: “Yo no soy pesimista, yo simplemente soy realista”. Si te das cuenta, éste es un pensamiento que no sólo te impide ver tu propio pesimismo, sino que programa qué logras ver y no ver del mundo que te rodea.

Los pesimistas, por ejemplo, tienden a reaccionar negativamente ante todo, casi de manera automática. Su visión de la vida son casi siempre pobres. Todos los días programamos nuestra mente para el éxito o para el fracaso, muchas veces de manera inconsciente.

Los pensamientos negativos son vacas que no sólo te mantienen atado a la mediocridad, sino que poco a poco destruyen tu vida. Sin embargo, nadie nace con estas emociones y sentimientos negativos; ellas son vacas que inadvertidamente adoptamos a lo largo de nuestra vida.

4-.CUARTO CAPITULO: VACAS DE DIFERENTES COLORES

Reconocer y evitar vacas en tu vida te ayudara a identificarlas de una mejor manera para poder deshacerte de ellas pues veras, las vacas vienen en una gran diversidad de colores:

LA VACA DEL YO ESTOY BIEN: lo peligroso de esta vaca es que las personas que piensan que están bien y se encuentran de esta manera no ven ninguna razón para mejorar sus vidas

Ejemplos:

Odio mi trabajo, pero hay que dar gracias que por lo menos tengo algo.

LA VACA DE LA CULPA NO ES MIA: esta vaca te encierra a una vida de mediocridad pues pensando echar la culpa a otras personas o cosas piensan que te estás liberando de tus errores.

Ejemplo:

si mis padres no se hubieran divorciado, quizás no hubiese desarrollado tantos complejos.

LA VACA DE LAS FALSAS CRENCIAS: las falsas creencias son mentiras que por alguna razón hemos aceptado como verdades. Estas suelen ser:

Ejemplos:

como no pude ir a la universidad seguramente no lograre mucho en la vida.

VACAS QUE BUSCAN EXCUSAR LO INEXCUSABLE: la única manera de poder llegar a hacer algo bien es corriendo el riesgo de empezar a hacerlo cuando aun no lo haces muy bien en otras palabras el dicho debe ser “si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo pobremente hasta que aprendamos a hacerlo bien, pero empezar a hacerlo ya mismo. Empezar con lo que tienes hoy” algunas de estas son:

Ejemplo:

no quiero empezar nada nuevo hasta no estar segura que puedo dar un 100%.

LAS VACAS DE LA IMPOTENCIA: no aceptes ninguna limitación sin cuestionarlo intenta y veras que lo lograras.

Algunas de estas limitaciones son:

Ejemplo:

Lo que uno no aprende de pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com