ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Metafora De La Vaca


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LA METAFORA “LA VACA”

Un maestro intenta enseñarle a su discípulo la forma de ¿como una persona puede gozar de una vida plena y llena de éxitos, para esto emprenden un viaje a un pueblo lejano.

Al cabo de un tiempo llegan a un pueblo y buscan posada pero el maestro no pensaba llevar a su discípulo a un lugar de lujo sino todo lo contrario, lo llevo a la casa más pobre. El discípulo se sintió asombrado por que la única posesión que tenia para vivir esa familia era una vaca.

La familia sacaba provecho de la vaca esto solo le alcanzaba para poder alimentarse. En la madrugada el maestro decidió irse de aquel lugar con su discípulo, esa misma noche el maestro mato a la vaca con una daga, este hecho sorprendió mucho al discípulo y se pregunto ¿porque el maestro hizo tal barbaridad?, ¿qué sería de la familia si no tienen la vaca?

....luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver qué paso con esa familia, pero por sorpresa la calidad de vida de la familia había dado una vuelta de 360 grados ya que luego de la muerte del bovino la familia se las ingenio para sembrar cultivos en el pequeño campo que poseían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobro para poder vender sus productos al mercado.

La familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaba, todo esto gracias a que ellos no se amilanaron ante una desgracia y lo mejor que les pudo pasar fue deshacerse de la vaca que era solo un obstáculo para poder salir adelante.

El verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos piensan, sino el conformismo y la mediocridad. En esta extraordinaria historia, la vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a una vida de mediocridad. Representa toda excusa, habito, creencia o justificación que nos invita al conformismo y nos impide utilizar nuestro potencial al máximo.

Uno de los grandes retos que enfrentan las personas es superar sus propias limitaciones. Muchos parecen haber sucumbido a una epidemia de excusas, temores y falsas creencias que condicionan su vida, limitan su potencial, y afectan su desempeño en todas las áreas de su vida. Lo cierto es que todos cargamos con más vacas de las que estamos dispuestos a admitir; pretextos con los cuales tratamos de convencernos a nosotros mismos y a los demás que la situación no está tan mal como parece, a pesar que no la podamos soportar un minuto más; excusas que ni nosotros mismos creemos, con las que tratamos de explicar por qué no hemos hecho lo que sabemos que debemos hacer.

Este libro te mostrará lo que puede suceder en tu vida cuando finalmente te liberas de aquellas ataduras y comiences a utilizar tu verdadero potencial. Acepta el reto de vivir una vida libre de vacas, una vida donde todo sueño es posible y los únicos límites son aquellos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com