ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película Shutter Island


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

Título Original: Shutter Island

Director: Martin Scorsese

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Michelle Williams, Ben Kingsley, Max von Sydow

Año: 2010, Paramount

Género: Suspenso psicológico

Contenidos Específicos: Lenguaje crudo constante, referencias sexuales, violencia gráfica e imágenes perturbadoras de un campo de concentración.

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

La isla siniestra

Vemos pues como en un principio nuestro personaje central, el investigador Teddy, le es asignado un caso de una peligrosa enferma mental que escapó del manicomio, que estaba ubicado en una espeluznante isla. Desde el comienzo Teddy entablo una buena relación de amistad con su colega Chuck, el cual lo acompañaba a donde fuera que se desplazara Teddy, quien sospechaba de un posible secreto oculto en aquel lugar.

El detective llega a la isla (lugar donde estaba el hospital psiquitatrico) en bote, en lo cual podemos apreciar la inestabilidad del nuestro protagonista para el mar, allí es donde conoce a su colega y compañero detective chuck, donde el lleva 4 años trabajando en eso, al estar hablando y conociendo a su amigo detective chuck le es preguntado acerca de su vida, y en eso sale el tema de su vida familiar, al serle preguntado de su esposa podemos apreciar donde nuestro protagonista es repleto de imágenes “flash backs” donde recuerda a su esposa en su recamara felices juntos, el cual nuestro protagonista le dice a chuck que murió hace 2 años por un incendio teniendo así una cara de aún quedar aterrorizado por el incidente.

Nuestro protagonista llega a la isla, donde se pone a la defensiva por la gente que lo asegura “los guardias” desde allí podemos observar en las expresiones de nuestro protagonista que algo no está del todo bien.

Al llegar a la base central se les dice a los detectives que deben entregar sus armas, al escuchar eso los detectives oprimen esta regla pero desconcertados entregan sus armas sintiéndose completamente indefensos.

a)- Identificar los tipos de signos (visuales, textuales, auditivos) íconos, índices y símbolos. Al entrar a la base se observa un gran jardín donde los pacientes libremente están arreglando las flores como una clase de mejorar las habilidades psicológicas de los pacientes para comportarse de una manera mas humana, el detective como buen observador mira a cada uno de los pacientes quienes arreglan las flores, cortan el césped y limpian el suelo, al seguir caminando observa como una paciente ya de edad avanzada se le queda observando y con un suave movimiento le señala al detective que no hable, tomando de una referencia semiótica es una simbología de callar o de no hablar poner un dedo sobre los labios de manera horizontal, el detective se le queda observando pensando que es lo que querra significar.

Al ir adentrándose al hospital, y el jefe de guardia le explica las reglas nuestro protagonista ya esta arreglando pequeñas conclusiones de que algo no esta bien con los pacientes de el hospital, ya que no actúan de una manera “bien” del todo, como si experimentaran con ellos o les moldeaban de una manera brutal.

Al llegar a la oficina de el director Dr Crawley se presenta con los detectives de una manera seguro de si mismo portando una pipa de una manera elegante y sofisticado, al ser presentados con el director nuestro protagonista muy desconfiado de el director le crea preguntas para dar una conclusión de que el lastima brutalmente a sus pacientes de lo cual el director no cedió ante las preguntas de el detective, después hablaron del caso principal la persona rachel solando desaparece y llevaba mas de 24 horas sin ser vista (una de las razones principales por la cual llamaron a los detectives) para obtener un perfil físico y psicológico de nuestra desaparecida.

b)- ¿Identificar los planos de funcionamiento del texto/película, es decir cuál de los tres planos es el qué más se destaca o si fluctúan todos a la par y si esto sucede por qué? Ahora podemos asumir que en esta película no todo es lo que parece ya que la instalación medica psiquiátrica de si misma parece una isla totalmente siniestra que utiliza a sus pacientes de manera brutal causándole mas actos de locura y inhabilidad mental. El detective a lo largo de su trabajo encontrando respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com