ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el lado oscuro del corazon./.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

EL LADO OSCURO DEL CORAZON

Para un poeta como Oliverio no es sencillo encontrar una mujer que lo haga feliz. Vive en Buenos Aires, se pasea con amigos y es asechado por la muerte, vive en busca de la mujer que pueda volar; ya que; Es lo único que no perdona que una mujer no sepa volar.

La película esta centrada en el amor “imposible” que nace de entre nuestro poeta protagonista y una prostituta que conoce en el burdel de Uruguay, de la que se enamora la primera noche que pasa con ella, su nombre es Ana.

Oliverio vive gracias a su poesía y pasa sus días pensando en el siguiente encuentro que tendrá con Ana y esquivando a la muerte. Esa muerte con aspecto de mujer que trata de seducirlo y atraparlo, la muerte que no logra llevar al poeta al otro mundo por la simple razón de que el vive de sus poemas.

A primera instancia uno puede creer que veremos la clásica historia de amor, pero no es así. De Oliverio sabemos que es divorciado trabaja como publicista y es un bohemio enamorado de la poesía, un sujeto de aspecto desalineado, con cabello largo, con su cigarro, taza de café y sus libros en mano, el protagonista disfruta de muchos vicios.

Por su parte Ana es una prostituta de un burdel, la cual se enamora de Oliverio ya que ella consigue “volar” mientras hacen el amor. Ella es la que le da sentido a su vida, la mujer que gusta de poesía, la que le hace experimentar nuevas sensaciones y sentimientos los cuales se hacen cada vez mas intensos y Olivero se encuentra en una crisis ya que un hombre tan liberal como el se encuentra atado a una mujer.

Otro elemento importante es el enamoramiento de la muerte asía Oliverio ya que como ella misma lo dice “solo puedo tenerte muerto, porque vivo siempre vas a ser de otra”

Es irónico ya que un hombre que dijo nunca caer en los brazos de una mujer termina perdidamente enamorado de una, termina sintiendo cosas increíbles finalmente encuentra a la mujer que sabe “volar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com