ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lado oscuro del corazon.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

   
 
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO A.C[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Alumno
        Mario Alemán Cruz

Maestro
          José Guillermo Sánchez Méndez

Materia
          Análisis de Políticas de Comunicación

        Grupo
       6510

El lado oscuro del corazón  

Resulta interesante el argumento de la película “El lado oscuro del corazón” del director Eliseo Subiela, el manejo en que se presenta la historia llama la atención, aunque la trama habla del amor y desamor (que el género es muy explotado en cine) no es como muchas otras películas que he logrado ver.

Son varios los puntos que se pueden analizar dentro de la película, por ejemplo, la convivencia de la muerte junto con el protagonista, la confrontación con sus personalidades y otras como el amor y la desilusión.

De cierta manera, resulta metafórico y muy psicológico en ciertas escenas que resulta complejo tratar de ver el mensaje que este quiere dar a entender a la primera. Algunas interrogantes se formulaban conforme avanzaba la película, estas son algunas: ¿es irresponsable alguien que se dedique a ser poeta? ¿qué significa que el protagonista se acueste con varias mujeres? ¿por qué el protagonista busca alguien “que vuele”?

Ante la primera pregunta, mi respuesta sería que algunas personas ven de una manera aburrida o sin interés a la poesía o el arte. Que tal vez no te puede dejar nada bueno sólo dedicarte a la poesía, como se observaba al Oliverio que iba recitando de auto en auto para que le dieran dinero a cambio.

Pero ¿por qué llamarlo irresponsable? Como dije anteriormente, la mayoría de las personas no se inclinan por este interés y es preferible dedicarse a algo que pueda ayudar en la vida (un buen trabajo). En una de las escenas “la muerte” le dice a Oliverio que madure, este sólo hace caso omiso a lo que dice. Eso también me pareció curioso, ¿cómo es que una persona madura?

La madurez no se alcanza por ser mayor, es más bien la experiencia que te va dejando la vida misma, de qué sirve ser alguien grande si aún no ha llegado a madurar. La madurez (tal vez) se puede obtener por medio de ideas que con el transcurso de los años se van adquiriendo, aunque existen varios tipos de madurez.

Ahora bien, ¿Por qué Oliverio se acostaba con varias mujeres? ¿por qué buscaba a alguien que volara? Como pude entender, el protagonista hacia esto para poder encontrar a la persona que probablemente lo hiciera sentir lo que no había sentido con nadie. Alguien que, de igual manera, compartiera las mismas ideas que él. En una de las escenas, se acuesta con una persona que es ciega, pero a ella no la “votó” como a las demás, esto se debe porque ella tenía algo que las demás mujeres no, y era el poder ver sin utilizar su vista y esto lo consideró especial Oliverio, aunque no llenara lo que él quería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (427.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com