ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Johnny Duque


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Johnny Duque

Desde el génesis de la vida, el ser humano busco tener una identidad e identificar cada utensilio y así ser más dirigible y entendible a la hora de utilizarlos. Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a los diseñadores, porque una marca puede pasar a ser parte de una cultura, es por ello que estas deben estudiar muy bien su target, con tan solo algunos atributos que pueden identificar a una población.

Las denotaciones de los símbolos y los logotipos son la dimensión que más suele preocupar a los diseñadores y docentes. Un concepto equivocado del “signo identificador” y de sus funciones considera el plano semántico como el universalmente prioritario; error que suele generar serios defectos en un diseño.

Es por ello que cada símbolo y signo utilizado suele contener una significación semántica bastante clara y asimilable para el público el mensaje suele ser directo. Cada marca tiene su propio contenido pero suele ir acompañada de una interpretación libérrima y si esta se cumple eficazmente su diseñador se sentirá a gusto, ya que una marca es el identificador o es la asociación del creador de esta misma a través del tiempo. Cual allá sido el desempeño de esa compañía pasaría por un proceso de adjetivación dependiendo de lo buena o malo que sea.

El público como buen receptor tiene necesidades y es por ello que estas marcas son expuestas para satifacerlas, además su mensaje debe ser aquel donde ese oyente se pueda identificar y dicho mensaje puedan entender, vinculado a todo esto esta esa forma libre de hacer las cosas, pero esa tiene que romper con todo los paradigmas de la sociedad debe llevar algo nuevo, sorprender a la masa en cosas que no se ha visto, pero que sea aceptable, por consiguiente este signo debe ser identificador.

Si bien es cierto el signo es el inteerior de la vida social entonces este debe demostrar donde el público es totalmente mimético y desarrolla muy bien esos indicios que lo llevará a saber y codificar el mensaje eficazmente, en este caso el que tiene el protagonismo es el receptor pero el hecho de querer llevarle un mensaje un logotipo identificador no quiere decir que se cumplirán todos los caprichos de este sino que serán justificados para que la arbitrariedad de este y no sea tan evidente ya que el mensaje a su vez no es tan importante si no la sugerencia y estilo que exponga para que este contagie rápidamente y pueda tener un impacto más poderoso. La lectura es original cada persona tiene la potestad de darle el enfoque que desee pero el objetivo de toda marca es que no hallan tantos conceptos si no uno solo, compatible a los objetivos del mensaje y pueda aflorar significados potenciales. La tipografia también juega un papel imporante porque esta contiene significados implícitos que leugo de tener un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com