ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Psicosocial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción …………………………………………………………………………………1

Enlace video …………………………………………………………………………………2

Objetivo………..……………………………………………………………………………2.1

Temáticas vídeo……………………………………………………………………………….3

 Bibliografía ……………………………………………………………………………….…4

Introducción

Para realizar este trabajo, hemos elegido la empresa Agresur S.A.S, sociedad alidada de Transportes Guerreros & Guerrero S.A.S, para esta instancia elegimos el área de reparación y mantenimiento de equipos y vehículos, la cual esta conformada por 7 colaboradores.

El clima laboral al cual están expuestos es crítico, ya que las entregas son urgentes, haciendo que sus jornadas se hagan extensas, sin pausas activas y se tornen estresantes, a pesar de que tienen excelentes relaciones interpersonales, están organizados, con puestos definidos, tienen un jefe, que es un líder, la responsabilidad que tienen en sus manos es de vital importancia para el funcionamiento de las empresas.

La gerencia, esta comprometida con el bienestar de todos sus colaboradores, trabaja arduamente en el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, por medio del cual, se promociona la prevención de accidentes laborales y la enfermedad profesional, proporciona los elementos de protección adecuados, a tiempo, lo exámenes médicos periódicos, capacitaciones, y todo cuanto esta relacionado con el área.

 

 

2 objetivo

Nuestro objetivo como Administradores en Salud Ocupacional, en primer lugar es garantizar que los colaboradores a nuestro cargo  estén protegidos, que conozcan sus derechos y deberes de auto cuidado y el de sus compañeros, capacitarlos en el uso de maquinaria equipo, apoyar las mejoras del ambiente laboral, y el uso de los elementos de protección personal, que informen a tiempo las dificultades en el desarrollo de su labor; para si poder actuar en la etapa de prevención y no lamentar cuando se enfermen o sufran un accidente laboral.

2.1 Enlace video

3. Temática video

1. Riesgo Psicosocial

 Los riesgos psicosociales se originan por diferentes aspectos de las condiciones y organización del trabajo. Cuando se producen tienen una incidencia en la salud de las personas a través de mecanismos psicológicos y fisiológicos. Por ejemplo, el estrés laboral, ausentismo laboral, acoso laboral, acoso sexual, violencia laboral, conflicto familia – trabajo, trabajo emocional,  

2. riesgos psicosociales y los factores de riesgo psicosocial

Existe confusión entre los riesgos psicosociales y los factores de riesgo psicosocial: los riesgos son las consecuencias y los factores son las causas.

Entendemos como factores de riesgo psicosocial a las características del trabajo y sobre todo de su organización, que afectan a la salud de las personas, a través de mecanismos fisiológicos y psicológicos o también llamados estrés.

2.1 factores de riesgo psicosocial

dentro factores de riesgo psicosocial encontramos:

a- factores relativos al entorno de trabajo: condiciones ambientales y el diseño del puesto de trabajo

b- lo relativo a la organización de tareas y funciones pueden ser: el ritmo de trabajo, el nivel de responsabilidad, la monotonía, la carga de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com