ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Escolares


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

.- Útiles escolares

Enseña a tus hijos a NO jugar con lápices, plumas, juego de geometría, tijeras; es más, ni siquiera con hojas de papel. Todos estos instrumentos, utilizados de mala forma son peligrosos, de una cortada o un piquete no se salva.

2.- Jugar dentro del salón

Hay veces en que los maestros salen a juntas o a hablar con otros maestros, los niños inquietos se ponen a jugar dentro del salón y eso implica desde correr hasta aventarse cosas. Los accidentes más desafortunados suceden a veces en los juegos más simples, corriendo alrededor de los pupitres, aventando los artículos escolares; todas estas acciones pueden resultar en caídas que lastimen en serio alguna parte de tu hijo o en golpes con las bancas.

3.- La luz

Los contactos de luz así como en casa, en la escuela también están al alcance de los pequeños, muchas veces por distracción los niños no hallan ni qué hacer, y se ponen a jugar con lo primero que encuentran. Enséñale a tu hijo a o meter los dedos o algún objeto en los contactos de luz, si le explicas porqué, te va a entender perfecto y no lo hará.

4.- Comida

Jugar con la comida también puede ser peligroso y es algo que los niños hacen muy seguido. De más está decirte lo que puede pasar si los niños se ponen a jugar con comida, el riesgo de ahogarse es grande. Dile que puede jugar antes o después de comer, pero no durante su lunch porque puede pasar algo grave, no lo asustes, insistimos, explícale bien lo que puede pasar.

5.- Puertas

Jugar cerca o con puertas es también peligroso, un machucón hasta a los grandes nos hace llorar. Enséñale a no jugar con las puertas o cerca de ellas, no hay necesidad.

6.- Caídas

Es inevitable que los niños corran y brinquen cuando están jugando pero debes enseñarle a tener cuidado, una mala pisada o no fijarse por dónde va le puede ocasionar desde un chipote hasta un descalabro.

7.- Si le gana

Muchos niños no se atreven a pedir permiso para ir al baño cuando sienten ganas y terminan por hacerse en su banca, lo cual trae un trauma peor. Si es por un problema psicológico, dale a tu hijo la confianza para contarte lo que le pasa, desde pequeños enfrentarse a cambios tan radicales como entrar a una nueva escuela o conocer nueva gente puede ser traumático. Si sólo es por pena, ayúdale a entender que las funciones fisiológicas son completamente normales y no hay nada de vergonzoso en ello.

8.- Objetos dentro del cuerpo

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com