ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Clark


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE RON CLARK

La película se basa un poco de la vida de Ron Clark, un hombre de Aurora, Carolina del Norte. Su historia comienza en el año 1994 en el Colegio Elemental Snowden donde encuentra en su vida la determinación de tomar riesgos y encontrar lo que quiere en la vida.

Es el momento que llega a la Ciudad de Nueva York con grandes expectativas en su mente de conseguir un trabajo como profesor en un colegio público de Harlem. Pasa el tiempo y su primer trabajo conseguido es de mesero el cual conoce a Marissa, la mujer que lo apoyará en su estadía en la ciudad.

En una ocasión visitando a un colegio del cual iría en busca de trabajo consigue la oportunidad de estar ahí, el dueño del liceo le da como opciones a elegir entre dos grupos de estudiantes, para lo cual Clark se decidió por escoger los estudiantes más problemáticos para enseñarles.

Sus metas al empezar fueron claras y concisas, nunca se desviaron de su propósito; al toparse con los alumnos, estableciendo desde el principio orden y reglas que lo llevarían con el tiempo a tomar el control absoluto del grupo.

Relacionándose con los estudiantes e involucrándose en el mundo de ellos, empieza a conocer sus deficiencias y sus necesidades. Es el momento oportuno para establecer la confianza y respeto entre el profesor y alumno.

Teniendo claro que se enfrentaría a su máxima prueba, la cual era elevar el nivel de conocimiento de sus alumnos y se enfrentaran a lo que sería decisivo para ellos; Clark da lo mejor de sí para enseñarles todo lo que necesitarían para presentar el examen más importante que los ayudaría a entrar en los mejores liceos públicos y continuar sus estudios; lo cual logra con mucha satisfacción

Clark es la prueba viviente de que se puede organizar y planificar a través del tiempo las personas que están bajo su mando, estableciendo normas y poniendo límites que le servirá para dominar el conjunto de personas que se proponga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com