ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ron Clark


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo película Ron Clark

Para comenzar diremos que el Profr. Ron Clark hizo algo muy significativo con los niños y fue convertirse en su amigo, su cómplice, “su familia” como el decía, con este concepto les enseña de valores ya que los alumnos poco conocían. Un maestro no se rinde ante sus alumnos, sino por contrario busca a toda costa sacar a sus estudiantes adelante. Ron Clark era ese profesor que tuvo que salir de su zona de confort para poder cumplir sus sueños de ser un maestro significativo, un maestro que pudiera quitar a las personas sus prejuicios en contra de la escuela y más aun quería que la escuela fuera un medio de comprensión y familiaridad.

El maestro siempre debe aprovechar las situaciones y poder sacarles provecho como hizo el Profr. Clark pues luego de que todos reprobaron el examen el compuso su propio rap de los presidentes de Estados Unidos, con esto recordamos la gran importancia que tiene saber crear estrategias didácticas y sobre todo como debemos estimular una conducta para poder obtener los resultados que queremos.

Fue muy interesante como el profesor también le gustaba acaparar la atención de los niños con las cosas que a ellos les fascinaba, como hizo con la leche de chocolate, el saltar la cuerda, el arte de uno de sus alumnos, todo para acercarse más a ellos y así poderles enseñar lo que ellos necesitaban.

Con esta película comprendí que existe algo de más valor y es la relación maestro=alumno. Gracias a esa relación se crean nuevas esperanzas, las habilidades se fortalecen, y lo más importante es que el aprendizaje se hace más significativo.

El aprendizaje se hizo más significativo porque conecto cada clase con algo interesante y especial para cada niño y busco la forma de vincular cada día con cada uno de esos niños para que así ellos se sintieran más identificados.

Gracias eso también logro que los niños obtuvieran buenas calificaciones, comenzaron a creer en sí mismos, pero sobre todo aprendieron a ser una familia. Fue difícil enseñar a otros a luchar por sus sueños cuando solo han sido enseñados a rendirse y por tanto Clark se vio al punto de retirarse, pero su persistencia lo mantuvo firme en su objetivo y su propósito.

En fin gracias a la película puedo decir que no hay enseñanza más significativa como aquella que nos toca el corazón y nos ayuda a crecer como personas y sobre todo como docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com