ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental Y Fisica En Adolescentes


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

SALUD MENTAL Y FÍSICA EN LA ADOLESCENCIA.

La idea de salud mental suele entenderse como la situación de equilibrio que un individuo experimenta respecto a aquello que lo rodea. Cuando se consigue este estado, la persona puede participar de la vida social sin problemas, alcanzando su propio bienestar. El ejercicio ayuda a la salud física y mental de los adolescentes, su fuerza y resistencia. Los jóvenes que se ejercitan se sienten mejor que quienes no lo hacen, tienden a ser seguros y pasan tiempo con amigos (socializan) los que no lo hacen se sienten mal con ellos mismos, se ven y sienten “gordos” y se alejan de sus compañeros y amigos.

PRINCIPALES PREOCUPACIONES ACERCA DE LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES:

Necesidades de sueño: Los adolescentes privados de sueño tienden a presentar síntomas de depresión, a estar soñolientos en el día, y tener mal desempeño en la escuela.

¿Por qué permanecemos despiertos los adolescentes hasta tarde? En parte puede deberse a que tienen que hacer tareas, les gusta hablar por teléfono con sus amigos o navegar en Internet, o simplemente porque desean “actuar como grandes”. Sin embargo, también puede estar involucrado con cambios fisiológicos. Los adolescentes pasan por un cambio en el ciclo natural de sueño del cerebro.

CONSUMO Y ABUSO DE DROGAS:

El consumo de drogas a menudo empieza cuando los niños pasan de la escuela primaria a la secundaria, donde conocen nuevos amigos y se vuelven más vulnerables a la presión a de estos. Entre más temprano comiencen los jóvenes a consumir drogas, más probable es que la consuman con frecuencia, y mayor es la tendencia de que abusen de ella.

El alcohol, la marihuana, y el tabaco, son las tres drogas más populares entre los adolescentes, se conocen como drogas de entrada porque su consumo puede conducir al uso de sustancias más adictivas, como la cocaína y la heroína. La marihuana no sólo tiende a conducir al consumo de una droga dura, sino que es dañina por sí misma, el uso excesivo a largo plazo puede dañar la memoria y la atención.

FACTORES DE RIESGO

Los factores de riesgo son definidos como ciertas características que existen en la familia que aumentan la probabilidad del consumo de drogas.

A continuación se presenta una lista de estos factores:

 Aislamiento de actividades sociales.

 Altos niveles de angustia.

 Creer que se tiene un escaso control sobre la propia vida en la adolescencia.

 Actitud permisiva hacia el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.

 Baja Autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com