ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO LABORATORIO: FORMACIÓN DE LA PAREJA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  6.997 Palabras (28 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 28

SEGUNDO LABORATORIO: FORMACIÓN DE LA PAREJA

  1. ¿CUALES SON LAS RAZONES QUE PLANTEAN LAS AUTORAS PARA LA ELECCIÓN DE LAS PAREJAS?

Las razones de la elección de pareja es la historia vivida en la infancia influye en mayor o menor grado. Tendemos a formar parejas con las que recrean los patrones aprendidos de  la infancia.

Si en la infancia ha estado marcada por el dolor, hay más posibilidades de que la persona se sienta atraída por aquellas otras con las que pueda recrear los patrones dolorosos del pasado.

EXPLICACIÓN

Patrones aprendidos en la infancia y los cuales son familiares y estos se repiten ya sean hechos positivos o de sufrir.

Entonces la persona combina la dinámica y pierde su individualidad.

Patrones familiares que han aprendido determinada disfuncionalidad.

Hombre y mujeres saben escoger a su pareja cuando tienen una autoestima saludable. Las personas con autoestima funcional tienden a escoger a personas con autoestima saludable.

  1. ¿CUANDO LAS PERSONAS SE CENTRAN EN SU APRENDIZAJE PUEDEN SUCEDER DOS COSAS?
  • Modificar sus patrones de conducta, el otro haga nuevos movimientos y tengan un mejor encaje, más saludable, o bien que la pareja se separe.
  • Que la pareja se separe.

EXPLICACIÓN

Propician los cambios.

  • razonar o comprender que va a plantear en algunos aspectos.
  • Cuando una pareja no esta dispuesta a cambiar, hay separación o vivir  en conflictos y existen valoraciones así soy y no va a cambiar.

Hacerlo en la primera sesión, que sean sinceros para propiciar diversos cambios que va a generar, ¿Qué cambios se van a propiciar en usted?, Si usted conoce la cotidianidad de su pareja puede  ver aspectos que cambiar.

Que las personas sepan ajustarse al otro, que demanda el otro, para poder encajar, van ir superando, pero si quiere el uno cambiar al otro y el otro igual, se da una lucha, señalar sus errores se puede llegar a separar demándenle el hogar.

  1. ¿LAS PAREJAS QUE SE MALTRATAN APRENDEN DETERMINADAS LECCIONES?

Defenderse por primera vez en la vida, a tener ahora si, la fortaleza necesaria para romper una relación que lastima, o a apoyarse en los propios pies y no en los del otro.

EXPLICACIÓN

  • Aprender a defenderse por primera vez,
  • Auto-cuidarse.
  • Aprende a cuidarse y respetarse.

Una mujer que lo permite cae en un círculo. La mujer que tiene criterio personal, se cuida, en el noviazgo se capta una persona maltratadora es controladora.

La pareja puede no estar, de acuerdo pero no se impone el uno al otro sino que se da la negociación.

  1. ¿EXPLIQUE LAS FASES DEL AMOR QUE VIVEN LAS PAREJAS?

Primera Fase: enamoramiento

Los adolescentes anhelan encontrarse con alguien que clame su ansiedad, que de sentido a su vida, que satisfaga todos sus deseos, que cure sus heridas de la vida, en definitiva, que los haga felices.

No todas las parejas empiezan con el mismo grado de intensidad ni ponen los mismos adjetivos a sus sentimientos. Hay relaciones que parten de la amistad y pueden sorprender a ambos miembros en el pasaje hacia el amor; otras empiezan de forma explosiva, con el flechazo o amor a primera vista.

Se trata de un estado de ánimos especial, una especie de tempestad hormonal, donde los enamorados se sienten colmados de sensaciones de euforia y éxtasis, la pasión lo inunda todo y se pierde el mundo de vista porque se  deambula por una nube, a la vez, el miedo a no ser correspondidos infiltra sentimientos de angustias y ansiedad, caso de dolor corporal, que quita el hambre y el sueño.

Hacia la fusión: tenga mayor o menor intensidad el enamoramiento, lo que es bastante frecuente en esta primera etapa de la pareja es la inclinación a estar solos, a excluir al mundo. Toda su energía esta concentrada en el otro, nadie mas existe, el otro lo es todo y el bienestar pesa más que los pequeños inconvenientes de la convivencia, tienen el deseo de hacer todas las cosas en común, hablarlo, compartirlo y esperarlo todo del otro

A medida que ambas personas profundizan en el conocimiento mutuo, salen a la luz aspectos no tan luminosos y hasta entonces ignorados del otro, que no gustan tanto y que incluso molestan, lo que hace más compleja la imagen del mismo.

EXPLICACIÓN

Encuentra a su príncipe, es una fase que no se ven los defectos del otro, y si se ven se minimizan, de embriaguez mental, es la mujer perfecta.

Es una fusión profunda extrema que como todo en la vida caduca.

Fase de fusión de los sentimientos y actividad sexual están al máximo.

Segunda fase: Las inevitables crisis.

A medida que el enamoramiento deja paso al amor, también se presentan nuevas situaciones que pueden poner en peligro la unión. Mientras dure el sentimiento de plenitud, las rencillas se van superando. Es normal que ambos se esfuercen en conservar la borrachera emocional, pero conforme se instala la cotidianeidad y surgen dificultades, cada vez les cuesta mas custodiar sin deslices la unión y la sintonía. Inevitablemente tendrán que enfrentarse a la crisis y cuestionarse como pareja y como individuos.

En una pareja operan dos fuerza, una hacia la fusión otra hacia la diferenciación. A medida que el enamoramiento deja paso al amor y las dificultades internas y externas aumentan, empiezan a mirarse con otros ojos. Y es inevitable que alguna de las cosas que cada uno descubre en el otro le decepcione y empiece a ver sus limitaciones.

El motivo de atracción inicial, que al principio se valora como algo positivo y enriquecedor, con el tiempo se puede transformar en el generador de conflicto. Los malos entendidos, las ofensas  recibidas, el no sentirse cuidado por el otro suelen sumarse, son que la pareja tome conciencia de ello.

EXPLICACIÓN

Ya en la cotidianidad presentan dificultades en la pareja, aquella que solo eran tragos, después se convierten en problemas, reclamos. Verse como son, entran en crisis, una actitud critica de ambas partes.

Si ambos están señalando el uno y el otro allí se pueden hacer ajustes necesarios. Cuando se señalan sus defectos, cuestionándose llevan a la pareja, a: alejamiento afectivo, que se siente solo.

También surgen cuando la pareja se acercan a un bebe y se alejan afectivamente.

Ajustes que se deben hacer en la crisis. La pareja deben de construir de acuerdo a lo que traen en su familia de origen. En el modelo debe de haber el respeto a la individualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)   pdf (201.7 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com