ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO INFORME EVALUATIVO FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO INFORME EVALUATIVO

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Se destacan las posibilidades de actuar con sus pares y con los objetos, la aceptación de las pautas de convivencia grupal como sus posibilidades comunicacionales, mostrando una positiva adaptación al grupo de alumnos.

Respecto a las pautas de orden, colabora en el orden de los materiales de los sectores.

Se maneja de manera independiente en la sala y en los desplazamientos por los diferentes espacios del jardín.

JUEGO.

Durante el juego libre en sectores se lo ve, mayoritariamente en el de construcciones. Puede mantener su rol hasta el final del juego. Propone juegos a otros y también los convoca para que incorporen otros elementos de juego.

Participa en los juegos dramáticos, busca bebes para acomodar en la cuna y se anima a utilizar alguna prenda para caracterizarse, capas, vinchas, por ejemplo.

MATEMÁTICA.

Se inicia en el recitado de la serie ordenada y utiliza escrituras numéricas en diferentes contextos como el uso del calendario, la banda numérica, etc. con la ayuda de la docente en algunas ocasiones.

Se encuentra en proceso de resolver pequeños problemas matemáticos, por ejemplo agregar o quitar elementos de una colección.

Reconoce los números y constelaciones de un dado, con ayuda y los utiliza para jugar.

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

Se inicia en el cuidado de su persona y la del otro.

Se muestra disperso ante la historia de los personajes históricos, solo participa si la docente le pregunta. Su desinterés puede ser por inasistencias reiteradas.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

Participa en los intercambios verbales, estableciendo diálogos con la docente y con sus compañeros en diferentes contextos. Se expresa de manera clara. Incorpora nuevos vocablos vinculados con la experiencia en la sala. Reconoce su nombre entre los de sus compañeros y puede escribirlo por sí solo. Demuestra motivación por el conocimiento de las letras.

LENGUAJES DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS.

Disfruta de los momentos literarios con atención. Ha participado de la lectura de cuentos con animales y leyendas. Luego de la lectura, es capaz de reconocer los personajes, el lugar donde ocurren los hechos, realizando comentarios acerca del accionar o características de los personajes.

Muestra interés y dedicación en sus producciones personales. Frente a las propuestas modela, pinta, dibuja y utiliza distintas herramientas del lenguaje plástico.

Logró dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com